La prórroga del contrato en Estiviel produce un ahorro de 300.000 euros

M.G./Toledo
-

Se celebrará una Junta de Gobierno Local hoy para formalizar esta prórroga, la de los autobuses y aprobar inicialmente el presupuesto municipal

La prórroga del contrato en Estiviel produce un ahorro de 300.000 euros

Los asuntos municipales de esta semana obligan a celebrar otra Junta de Gobierno Local hoy para    dar el visto bueno a la prórroga del contrato de depuración que mantiene la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), la empresa que se encargaba de gestionar la depuración de Lavaderos, que se cerró en verano.

En principio, el Ayuntamiento ha decidido acudir al Consejo Consultivo para que se pronuncie sobre si es necesario convocar el concurso para la explotación de la nueva depuradora de Estiviel o puede mantener el contrato FCC. Si bien, en paralelo el equipo de Gobierno municipal considera necesario aprobar la prórroga para que esta empresa mantenga el contrato de depuración que, al parecer, le sale rentable al Ayuntamiento porque el portavoz municipal, Rafael Perezagua, aseguró ayer que se producirá una ahorro de 300.000 euros con esta prórroga. Por tanto, la Junta de Gobierno de hoy la autorizará y también dará el visto bueno al informe que se enviará al Consejo Consultivo.

otros temas. El contrato de FCCde Estiviel es sólo uno de los  temas que tratará esta Junta de Gobierno Local, la segunda de la semana. Además, también se formalizará la prórroga del contrato de autobuses con Unauto, que lleva implícito un ahorro de 700.000 euros, según volvió a recordar ayer Perezagua. Además, el equipo de Gobierno lleva a esta convocatoria el proyecto presupuestario de 2015, que incluye el del Ayuntamiento, los patronatos y la EMV, un paso más en la tramitación administrativa.

Además, el PSOE ya ha iniciado conversaciones con IU, aunque Perezagua se resiste a comentar si se han producido reuniones para evitar posibles críticas. Si bien, reconoce que los concejales de uno y de otro grupo mantienen diálogos en pasillos y en otros muchos espacios en los que suelen coincidir en el Ayuntamiento.