Corral de Almaguer rinde también un homenaje a los abuelos

latribunadetoledo.es
-

Coincidiendo con la celebración de la festividad de Santa Ana y San Joaquín, el Ayuntamiento de Corral de Almaguer rindió un merecido homenaje y tributo a todos los abuelos del municipio en el tradicional Día del Abuelo. Así se recoge en una nota municipal.

En un sencillo pero emotivo acto celebrado en el Auditorio Municipal, se puso de relieve la figura de los abuelos, «personas que siguen siendo un elemento clave en el entorno familiar, un apoyo indiscutible para las familias, fuente de cariño inagotable para los niños y un ejemplo para todos», tal y como recalcó la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva.

Como es tradición, la alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, hicieron entrega de una placa al abuelo más longevo de Corral de Almaguer, socio del Hogar del Jubilado, título que actualmente ostenta Vicente Almagro Carnicero, de 92 años de edad.

Del mismo modo, se entregó un diploma a cada uno de los corraleños y corraleñas que este año cumplían 80 años y que también son socios del Hogar del Jubilado. En concreto, recibieron este recuerdo trece personas: Francisco Mancheño Cañadas; Francisco Sánchez-Roldán Martínez; Jesús Cencerrado Morcillo; Josefa Aparicio García-Mochales; Josefa Martínez Fernández-Cueva; Julián Arévalo Carrasco; Julián Tercer Martínez; Luis Solano Mancheño; Antonio Camuñas García-Lajara; Cesáreo Salazar González; Rafael Pedro Real; Leandro Zamora Ortega; y Matías Martínez-Villanieva.

En el acto, la concejal de Servicios Sociales resaltó que “los abuelos son un ejemplo de vida, sabiduría y experiencia” además de «un reflejo de unión», y aseveró que los abuelos merecen «nuestro respeto y admiración». Manuela Lominchar reiteró el compromiso del Ayuntamiento con las personas de la tercera edad y apuntó que se seguirán apoyando todas las actividades que redunden en mejora social y en bienestar.  

El acto concluyó con la actuación de la Asociación de Mujeres ‘El Manantial’, de Corral de Almaguer. Sus componentes derrocharon buen humor y simpatía sobre el escenario imitando a diferentes cantantes y artistas, bailando diferentes estilos y poniendo en escena una pequeña representación teatral que arrancó las carcajadas del público asistente.