Gamarra: «Page se doblega a lo que dice un lunático como San Emeterio»

M.G./Toledo
-

El viceportavoz del PP no comprende por qué el alcalde cede «a las pretensiones de IU». Asegura que Page «no es capaz de cuadrarse y mirar por los intereses de los toledanos»

El Grupo Municipal Popular ha estado echando cálculos y tiene claro que el año comenzará con un presupuesto municipal prorrogado por mucho que el alcalde o el equipo de Gobierno municipal no lo digan «porque resulta imposible aprobarlo con la cantidad de trámites que se necesitan». En este caso, José López Gamarra considera que el presupuesto no puede aprobarse hasta finales del primer trimestre en caso de que se produzca el acuerdo entre el Partido Socialista e Izquierda Unida.

Gamarra no entró ayer a valorar el fondo de las negociaciones entre ambos partidos, pero arremetió contra el alcalde por consentir y apoyar parte de las propuestas de IU a condición de aprobar el presupuesto. «Parece mentira que Page se doblegue a las pretensiones de un lunático como es San Emeterio», apuntó. El viceportavoz del Grupo Municipal Popular tiene claro que la situación se repite año tras año y su grupo está cansado de la misma tónica. «Estamos hartos de que Toledo tenga que pasar por el aro de este señor porque Page no es capaz de cuadrarse y mirar por los intereses de los toledanos».

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, se quedó un tanto soprendido por el tono que utilizó Gamarra en referencia al concejal de Izquierda Unida y prefirió no pronunciarse, pero reprochó la actitud del concejal del PP por insultar a San Emeterio y recordó que mantiene una querella contra él por difamación.

Por otra parte, subrayó que Izquierda Unida «puede plantear lo que considere oportuno» de cara a negociar los presupuestos municipales. Si bien, Perezagua echa en falta las propuestas del PP en relación a los presupuestos desde el inicio de la legislatura «para poder llegar a acuerdos». Por tanto, entiende que la oposición debe olvidar «la política de trinchera» y buscar más acercamientos con el equipo de Gobierno municipal.

En este caso, el portavoz municipal recordó que el PSOE siempre «ha tendido la mano» a los grupos, incluso el alcalde les propuso formar parte de la Junta de Gobierno Local.