Onésimo: «Si yo mandara, prohibiría jugar en artificial»

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo reconoce que dura el fastidio de la derrota a última hora en Guecho, pero asegura que se han preparado para afrontar las condiciones especiales de La Palma

El CD Toledo tiene que afrontar el domingo su segundo encuentro consecutivo fuera de casa y en césped artificial contra el CD Mensajero. La plantilla va con ganas de regresar a la senda del triunfo para quitarse de encima el enfado que le produjo la derrota a última hora en el feudo del Arenas. Onésimo Sánchez, su entrenador, sigue recordando que hay factores que están influyendo en los partidos de su equipo y que están trabajando en cómo afrontarlos. Sobre el rival, avisa de que habrá condicionantes en el Silvestre Carrillo, pero también se están preparando para poder salvarlos satisfactoriamente.

El vallisoletano sigue mostrándose molesto con «una derrota que no merecimos» y defiende que «donde es difícil jugar, estuvimos bien y hasta pudimos sentenciar». A día de hoy, reconoce que les ha afectado más de la cuenta «porque es un partido que nos podíamos haber llevado y no lo hicimos». Desde su punto de vista, «el primer gol te lo pueden meter, pero el segundo es un fallo nuestro». Eso sí, refrenda las palabras que dijo en Gecho, pues «se producen tras dos faltas claras a nuestros jugadores». Tiene claro que «lo que te quitan luego te lo van a dar, pero son cosas con las que no jugamos», tras quejarse también de que el Toledo tuvo que terminar «sin sus dos futbolistas con mejor manejo de la pelota por lesión; creo que es para estar enfadado y no pasa nada por decirlo, pues nos sucede desde el día del Barakaldo con el penalti que nos pitan, pasando por el gol anulado ante el Castilla cuando mejor estábamos».

Durante la semana, uno de los aspectos en los que se ha incidido es el psicológico, ya que entiende que el 2-1 puede llegar por una situación de «agobio» al pensar que «hemos merecido ganar y nos han empatado en el minuto 80». Onésimo cree que «hay que tranquilizarse». Además, ha habido tiempo para preparar la siguiente cita, el domingo a las 12:00 horas, en Santa Cruz de la Palma. Por eso, volarán mañana por la mañana para poder entrenar por la tarde en la isla. «Debemos estar preparados ante un campo especial, un viaje especial y un clima especial, algo a lo que no estamos habituados», reconoce, al tiempo que ensalza las virtudes de un equipo que «arrancó con muchas dudas pero que ahora está obteniendo buenos resultados», como la victoria de hace dos jornadas frente al Arenas. Lo primero que resalta el técnico verde es que «están más acostumbrados al bote» y luego avisa de que «quiere jugar la pelota, como hacemos nosotros».

Onésimo no es nada partidario de jugar en césped sintético y lo deja bien claro en la previa del encuentro. «Si yo mandara, lo prohibiría, no me gusta anda, todo es diferente, es otro fútbol, el olor a césped, cómo corre la pelota...», asegura el entrenador del CD Toledo, quizás, bromea, «por estar entrenando cuatro años al filial de Valladolid y jugar siempre en esa superficie. Allí toca jugar para quitarse el estigma de que le cuesta vencer en este terreno, tras los tropiezos en los campos del Gernika y el Arenas.