Tres karatecas de la provincia acudirán al Europeo sub'21 y cadete de Lisboa

L. T.
-

Raúl Cuerva, María Espinosa y Francisco Manuel García son los seleccionados. Sandra Sánchez fue tercera en el Open de París

Tres karatecas de la provincia serán los representantes de la región en la Selección Nacional que participará en el Campeonato de Europa de Kárate de las categorías cadete, júnior y sub’21, que se celebrará del 7 al 9 de febrero en Lisboa.

Son el talaverano Raúl Cuerva Mora, del club Kárate Aerogym 2000, que competirá en Kumite sub’ 21; la toledana María Espinosa López, del EK Kidokan, en Kumite Cadete, al igual que Francisco Manuel García Rioja, de Polán, y del mismo club que Espinosa.

Raúl Cuerva se alzó con el bronce, en kumite júnior -68 kilos, en el último Mundial de Kárate celebrado en noviembre en Guadalajara. Actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid de la Real Federación Española de Kárate, la participación en el Europeo de Lisboa, ahora como sub ‘21, era uno de sus objetivos para esta temporada.

En la edición del año pasado del Campeonato de Europa, en Turquía, el talaverano fue tercero en categoría júnior. En Portugal competirá el domingo 9 de febrero; las eliminatorias serán a las 12 del mediodía y las finales a las tres de la tarde.

Maria Espinosa Lopez también participó en el Mundial de Kárate de Guadalajara. En su currículum deportivo destaca también haber sido en dos ocasiones la tercera de España en Kumite. En Lisboa su competición será el viernes 7 de febrero: a las 13,30 tendrá las eliminatorias. Por su parte, Francisco García Rioja, ha sido segundo y tercero de España también en Kumite. En tierras lusas también saldrá a escena el viernes de competción, pero a las 12,15 horas.

Sandra Sánchez. La karateca talaverana Sandra Sánchez fue tercera en el Open de París (Premier League), celebrado del 10 al 12 de enero, donde compitió en la modalidad de kata representando al club Kárate Aerogym 2000.

La deportista, de 32 años, venció en la primera vuelta a la competidora serbia por 5-0; el mismo resultado cosechó en segunda vuelta, en este caso, ante la francesa. Mientras, en la tercera vuelta volvió a ganar contra la karateca de Hong Kong, también por 5-0. En el pase a la final perdió contra la gala Sandy Scordo por un ajustado 3-2.

Sandra Sánchez volvió a vencer en la repesca por 5-0, lo que le valió para alzarse con la medalla de bronce, según informa la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

En esta mismo competición, Matías Gómez García (24 años, Bolaños de Calatrava-Ciudad Real) también participaba en esta importante cita en Kumite Sénior -60 Kg, cayendo en cuartos contra el italiano Luca Maresca.