El CD Toledo quiere alargar la confianza

J. M. Loeches
-

Con las bajas de Cifu y Álex Pérez, el equipo de Fran Cano visita el difícil campo del Villarrobledo con la ilusión de romper la mala racha

El CD Toledo juega a partir de las 18:00 horas el Municipal Virgen de la Caridad de Villarrobledo en una visita que para tratarse de la jornada 9 tiene más dosis de trascendencia de la que debería. Y es que los verdes acumulan dos jornadas sin conseguir el triunfo y la paciencia de los aficionados empieza a agotarse. Ya pocos creen que este equipo puede estar peleando a final de temporada por los ‘play off’ de ascenso.

Pero el equipo de Fran Cano se resiste a que esto suceda y tiene muchas ganas de borrar los resultados contra el Manchego Ciudad Real y el Atlético Albacete cuajando un buen encuentro frente al CP Villarrobledo. Lo intentará con las bajas seguras de los laterales Cifu, sancionado, y Álex Pérez, lesionado. Entre las notas positivias está, por lo menos, el regreso de Pascu.

Así las cosas, parece que el técnico murciano va a recuperar el esquema con tres en el mediocampo, entre ellos Álvaro Antón ejerciendo de mediapunta. Es la disposición que mejores réditos le ha dado al Toledo y lo que no sea salir con esto en Villarrobledo será una sorpresa, desde luego.

De esta forma, Machuca estará en la portería con total seguridad. Evidentemente, Dani García ocupará el lugar de lateral derecho para suplir a Cifu, por lo que el exjugador del Atlético Madrileño debutará con la camiseta verde. En la otra banda, el candidato número 1 es Obed por la ausencia de Álex Pérez, mientras que Chato y Pascu volverán a adueñarse del centro de la zaga. Es mejor pareja que ha tenido el CD Toledo y por eso van a participar en este encuentro.

Por delante, tiene pinta de que Acuña ejercerá de pivote, con Dani Santigosa en otras labores de la medular. Álvaro Antón será el tercer hombre, encargado de hacer de enlace con la punta del ataque. De esta manera, este dibujo echará de nuevo aRubén Moreno a un costado, con Manu Gavilán como ‘9’. La otra banda es la que genera más dudas, aunque teniendo en cuenta que se querrá controlar el partido y las dimensiones reducidas del campo, lo lógico es que la ocupe Iván Bueno.

Enfrente estará un Villarrobledo que pierde a varios futbolistas por lesión, además de a Fran Cortés, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado domingo en el encuentro que los roblenses empataron (3-3) en el Municipal de Tarancón.