Magán cree que el Bargas FS tiene que mejorar en defensa

J. M. Loeches
-

El técnico está satisfecho con el primer triunfo y con el potencial goleador de los suyos, pero piensa que atrás hay que corregir errores para seguir sumando

El Bargas FS recogió parte del fruto del trabajo que estaba realizando con la primera victoria de la temporada. Sin embargo, Ángel Magán, el técnico de los rojillos, no quiere lanzar las campanas al vuelo porque cree que se produjo ante un Jumilla muy mermado y que hay facetas del juego que se deben mejorar, como la concentración al defender.

Para el entrenador bargueño, en la lista de notas positivas hay que poner los catorce goles a favor que han anotado en las dos últimas jornadas, aunque contrapone en la lista de negativas los trece que han encajado. Y es que, más allá de haber recibido cuatro de un Jumilla FS que viajó con sólo dos cambios, el Bargas FS no pudo obtener nada positivo en la cancha del Inter Movistar B tras marcar seis dianas. «¿Cuántos goles tenemos que hacer para ganar fuera?», se pregunta Magán.

Pero volviendo al encuentro del pasado sábado, cree que, aunque les costó abrir la lata por «su portero estuvo muy bien», en los últimos tres minutos de la primera parte el encuentro se rompió y a sus tantos se le sumó uno más del cuadro murciano «por errores de concentración». Y es que, Ángel Magán reconoce que «teníamos estudiados los saques de esquina con Pizarro». Por eso, considera que la defensa es el gran debe de su equipo, pues «no se pueden encajar cuatro goles de un equipo tan mermado». Y es que, expone que en una categoría en la que «no se están dando goleadas, hay que mejorar en ese aspecto».

El técnico reconoce que estaba tranquilo por la puntería porque «en algún momento tenía que cambiar, ya que estábamos haciendo ocasiones». Además, aunque hayan perdido a Boliche, recuerda que el curso pasado Jona fue máximo realizador con 21 goles y que hace dos campañas, Loren hizo lo propio con 18, así que «tenemos jugadores con gol», agrega. De todas formas, es consciente de que las bajas de Sergio Costa y Ramón y la ausencia de cierres están provocando que el equipo juegue «al ataque y para dar espectáculo».

La escuadra toledana tiene este sábado un nuevo encuentro. Será en el pabellón de La Fortuna frente al líder, un Leganés FS que viene de derrotar el martes al Soliss Talavera en la Copa del Rey. Magán confiesa que será «complicadísimo» ganar al cuadro madrileño, aunque espera que «se lo curren sin darles facilidades». El técnico rojillo asegura que lucharán con sus armas para romper las estadísticas de las últimas campañas: «Nunca les hemos ganado y siempre nos hemos quedado a un gol».