El Ayuntamiento organiza en segundo Mercado Navideño-Medieval

latribunadetoledo.es
-

Añover de Tajo abre hoy las puertas de su II Mercado Navideño-Medieval que contará con 55 puestos de venta en los que poder adquirir  la más diversa artesanía entre hoy y mañana. El mercado ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad toledana y contará con exhibiciones de cetrería, un castillo hinchable y un grupo de animación con zancudos, talleres de manualidades y espectáculos de guiñoles para niños.

Según informan desde e Consistorio, la variedad de productos artesanales, algunos ideales para hacer unos regalos navideños diferentes, incluye bisutería, bolsos, jabones, cazuelas de barro, antigüedades, trabajos en cuero. También habrá castañas asadas, dulces artesanos, mermeladas, quesos y frutos garrapiñados.  

Además, muchos bares de Añover de Tajo se han sumado a la iniciativa ofreciendo pinchos medievales y, además, las consumiciones que superen los 10 euros participarán en numerosos sorteos por 10 maravedíes (equivalentes a 10 euros) para gastar en los puestos artesanales.

La villa de Añover de Tajo cuenta con más de 5.000 habitantes y su historia comienza en la Edad Media. El mercado que se celebra este fin de semana surgió, en parte, para recordar aquellos orígenes medievales, aseguran las mismas fuentes.

El mercado medieval estará emplazado en una decorada Plaza de España y sus calles adyacentes. El sábado, el horario será de 11,00 a 23,00 horas y el domingo de 11,00 a 20,00 horas.