El 'Año Melque' se completa con la exposición de José Camero

La Tribuna
-

La exposición formará parte del ciclo del 50 aniversario de Santa María de Melque hasta el próximo día 2 de diciembre. La vicepresidenta de Cultura, María Ángeles García, destacó la creatividad y la técnica del artista

El conjunto histórico de Santa María de Melque presume de la última exposición que completará todo un año repleto de expresión artística. En esta ocasión, la Diputación de Toledo inauguró una nueva representación de pintura, con 13 cuadros de José Camero. Al acto de inauguración acudió la vicepresidenta de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles García, y aprovechó la oportunidad para destacara «la creatividad y la técnica de este gran artista al que quiero agradecer que haya querido unirse a nosotros en la celebración del ‘Año Melque’, además de traer a esta sala de exposiciones, que cuenta el conjunto histórico, una selección tan significativa de obras». Esta exposición podrá disfrutarse hasta el día 2 de diciembre como colofón a las actividades que durante todo un año se han vislumbrado en la sal de exposiciones de Santa María de Melque.

A María Ángeles García se sumó la presencia de Carmen Barrios, alcaldesa de San Martín de Montalbán, anunciando esta que se trata de la tercera exposición que han acogido después de ‘Mis dulcineas de Melque’ de José Luis López Romeral y ‘Tiempos estelares’ de Fidel María Puebla. Las tres obras pintorescas han estado relacionadas con Melque, por el vínculo que le une a los toledanos, formando parte así de las actividades correspondientes al programa de celebración del 50 Aniversario que se ha presentado al público a lo largo de todo el año.

La vicepresidenta de Cultura, acompañada del artista, mencionó que es un lujo disfrutar de su mundo creativo y afirmó  estar convencida de que «estos 13 cuadros, lienzos poderosos y de gran formato, van a encantar a todos los visitantes», a los que destaca «por su belleza, originalidad y grandeza, además de por su relación con el lugar que alberga esta exposición, el tríptico protagonizado por la recreación de Melque».

María Ángeles García animaba a los toledanos y visitantes de la provincia a recorrer la exposición de José Camero y a seguir participando en las propuestas culturales que la Diputación de Toledo hace para los ciudadanos y ciudadanas. Esta efeméride está permitiendo promocionar y dar mayor relevancia a este destacadísimo espacio arqueológico y monumental visigodo de la provincia toledana.