Lucha ante el rival y los elementos

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera, en busca de su cuarta victoria consecutiva, visita esta tarde (18,00 horas) al Real Murcia en un encuentro que estará condicionado por la meteorología

El CF Talavera visita mañana (18:00 horas) la Nueva Condomina donde le aguarda el Real Murcia para un partido que, a buen seguro, se disputará en unas condiciones un tanto complicadas por la lluvias previstas, aunque parece que empezarán hoy a remitir en esta zona afectada por  la llamada gota fría.

Los blanquiazules se medirán a un adversario «con mucha historia, con un presupuesto altísimo, con una plantilla de jugadores supercontrastados tanto en Segunda B como en superior categoría, un estadio enorme...», según indicó el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy. En definitiva, «es uno de los partidos de la temporada».

Un Real Murcia que es el actual quinto y que no está todavía en las posiciones esperadas a principio de la presente campaña liguera. Y es que, como indica Alcoy, «de ese equipo se espera todo, lo máximo, igual que del Talavera cuando estaba en Tercera».

De todos modos, el cuadro murciano, «está a dos puntos nuestros, tiene 14 con lo que no está tan lejos». Eso sí, puso de relieve, que «se encuentra todavía invicto». Y, como el Talavera, «encaja muy pocos goles, lleva uno más que nosotros (4)». En fin, «un rival muy completo»; porque «cuando lo analizas, es bueno en todo».

Eso sí, «el único objetivo que le vale esta temporada a este equipo es el ascenso; solo contempla esa posibilidad y está ahora fuera de la promoción, pero llevamos ocho jornadas y se encuentran a dos puntos, con lo que no es significativo».

El que de momento se encuentra en las plazas de lucha por subir a Segunda División es el CF Talavera, tercero con 16 puntos. El conjunto blanquiazul, desde luego, poco a poco se está quitando la etiqueta de equipo revelación ante los adversarios de este Grupo IV: «Yo pienso que en esta categoría los equipos sabemos que todos los rivales son difíciles. Aunque te encuentres con un contrario que va último y no ha ganado ningún partido, sabes que te va a complicar las cosas».

Pero el preparador blanquiazul reconoce en cuanto a su escuadra que «quizás llame la atención que los número que lleva hasta ahora el equipo son buenos». Aunque insiste en que «son ocho jornadas; si fuera treinta, habría que hablar de algo en serio».

Con lo que todavía es pronto para ampliar el objetivo inicial de la permanencia:«Es muy poco el tiempo que se lleva de competición, pero es cierto que los chavales están haciendo las cosas bien». De todas formas, los adversario ante este Talavera, «están más en alerta, lo que no sé si es bueno o malo».

Las claves de este éxito son «el trabajo, el compromiso, la predisposición a todo y defender bien desde el primero de arriba hasta el último». Todo ello convierte a este CF Talavera en un «equipo sólido, al que cuesta que le creen ocasiones de gol y si tú marcas, pues rentabilizas el encuentro». Ahora bien, como hace desde hace tiempo, avisa que «esto puede cambiar; el Talavera no es un equipo defensivo, sino que es atrevido y se desprotege mucho, con lo que lo normal es que encajáramos más goles por nuestra manera de jugar».

En principio, la plantilla está al completo y «ojalá sea a así». Además, «ahora en breve vamos a jugar Copa Federación y necesitamos de toda la plantilla porque debes distribuir minutaje». Ésta es una competición, «para que vayan cogiendo ritmo los que no juegan o lo hacen poco».