Alfredo Díaz-Cardiel gana la secretaría general de Podemos en Toledo capital

M.G./LT/Toledo
-

Su nombre ha sonado fuerte en las últimas semanas. Alfredo Díaz-Cardiel, funcionario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se acaba de convertir en el secretario general de Podemos en Toledo capital. Desde la formación apuntan que se han recabado un total de 204 votos y Cardiel ha obtenido 130, es decir, el 24% de los inscritos en el Circulo. El resto de los votos han sido  en blanco. Cabe recordar además que era el único candidato a la secretaría general de Podemos en la ciudad.

Por otra parte, el proceso de elección interna también ha colocado la lista de 'Claro que Podemos' en el Consejo Ciudadano, candidatura que también integraba Cardiel. Esta lista, avalada en la asamblea de finales de noviembre, cuenta con Adriana Rodríguez-Borlado, Ainhara Mora, Ana María Herrera, Paula Baeza, Sara Rimer, Sofía Rodríguez, Susana Cardona, Verónica García, Brian O'Sullivan, Damián Villegas, Enrique Gómez, Diego Villegas, Gonzalo Domínguez, José Manuel Perujo Luis Neyra y Manuel Jesús Arias.

Al margen de esta candidatura completa también formarán parte del Consejo Ciudadano los candidatos independientes Julio César de Cisneros, Carlos Vicario y Tania Villa.

En los próximos días Podemos constituirá su ejecutiva y estará muy atento al proceso de elección interna autonómico, que comienza el próximo 7 de enero.

las propuestas. Díaz-Cardiel lleva tiempo manifestando que lo fundamental en Podemos será el trabajo en equipo «lejos de la política que se practica en los despachos». En el documento organizativo de la candidatura se pone de manifiesto la preocupación por el desempleo que afecta a 8.000 personas, por el escaso desarrollo industrial de la ciudad y se deja claro que lo importante es que la ciudadanía participe activamente en el Ayuntamiento, se amplíen las políticas y sociales, se garantice la transparencia y la administración municipal recupere, entre otras cosas, autonomía, competencias y financiación.