Toledo firmará este mes el hermanamiento cultural con Burgos

I.G.Villota / LT
-

La alcaldesa anuncia esta unión entre ambas ciudades con motivo del VIII Centenario de la Catedral burgalesa

Estrechar lazos y aunar esfuerzos. Toledo firmará este mes el hermanamiento cultural con Burgos. Lo hará con motivo del VIII Centenario de la Catedral burgalesa. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la capital de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, durante la inauguración de la 38 edición de Farcama. Su objetivo, dijo, es que  esta unión ofrezca «más posibilidades de desarrollo» a ambas ciudades.

El VIII Centenario de la Catedral burgalesa se cumplirá dentro de tres años pero cuyos actos conmemorativos está previsto que se inicien a partir del 1 de diciembre en la ciudad castellano-leonesa y se prolonguen hasta el 30 de noviembre del 2021.

El anuncio se produjo un día después de que Tolón se reuniera  con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para compartir las claves y estrategias en torno a conmemoraciones culturales celebradas en Toledo durante los últimos años.

La regidora brindó a su homólogo la colaboración e información necesaria para llevar a cabo esta especial efeméride que cuenta con la declaración de acontecimiento de excepcional interés público, al igual que ocurriera con el IV Centenario de la muerte del Greco en Toledo, en 2014. También planteó eventos importantes como la Capitalidad Gastronómica o el 30 Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.