Nicolás asegura que la licencia se concede ahora tras «una modificación de uso»

i. g. villota | TOLEDO
-

El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo y actual delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, Javier Nicolás, aseguró ayer que la licencia de apertura del pabellón Rafael del Pino de la capital se concede ahora -en concreto este miércoles por parte de la Junta de Gobierno Local- y no en la pasada legislatura «porque ha habido una modificación de uso fundamental». «No es lo mismo abrirlo sin cobrar y solo para pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos que abrirlo para que pueda haber un club de natación o cualquier ciudadano pueda utilizar el gimnasio pagando una cantidad», dijo.

Nicolás recordó que el pabellón se construyó para dar servicio a los pacientes de Parapléjicos pero que tras extinguirse la Fundación del Hospital, fue la propia Fundación Rafael del Pino la que planteó quedarse con la gestión y abrir las instalaciones a cualquier ciudadano con el cobro de entrada.

«Les dijimos que tenían que justificar con un documento ese cambio de uso, algo que se ha producido recientemente», aseguró, añadiendo que «este es el motivo por el que el equipo de Gobierno actual ha concedido la licencia».

Nicolás dijo que esta situación ha llegado cuando la Fundación Rafael del Pino «ha encontrado a alguien para gestionar de forma conjunta y profesionalmente» el pabellón deportivo. «La Fundación tiene por objeto la investigación de lesiones medulares y no una actividad de este tipo. En un principio tenían que buscar a alguien que quisiera gestionar con ellos las instalaciones a través de un convenio y hasta que no lo han encontrado no se ha producido», recalcó.

Por otro lado, el delegado respondió a la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores Cospedal, quien el miércoles decía que retrasar el permiso «es una forma de prevaricación. «Tuvo un hospital parado durante cuatro años y pretendía que en tres meses se diera una licencia. No hubo voluntad, como no la hubo con el pabellón», criticó.