Un premio de todos

i. g. villota | TOLEDO
-

Un aula de sexto de Primaria abarrotada, no por masificación sino porque se reunió en ella a dos clases, recibía la mañana de ayer al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, quien visitó el colegio Juan de Padilla, ubicado en el barrio del Polígono, para felicitar a sus alumnos y al claustro de profesores por el premio concedido por la Consejería de Educación del Gobierno regional por su dedicación a favor de los colectivos más desfavorecidos y por su labor inclusiva.

Nicolás destacó el trabajo desarrollado por los profesores del centro y conversó durante un rato con los alumnos, a los que preguntó sobre los derechos y los deberes de los menores.

Con cierta timidez inicial fue recibiendo las respuestas de algunos de los pequeños, que en ese momento trabajaban en la elaboración de un mural muy colorido en el que se podía leer el texto ‘Nuestros derechos’.

El delegado realizó la visita acompañado por la directora provincial de Educación, Cristina Aranda, quien enfatizó en el trabajo realizado tanto por el actual claustro docente como por el anterior, sin olvidarse de la implicación de la asociación de madres y padres.

La orgullosa directora del Juan de Padilla, Paqui Maestre, agradeció un reconocimiento que hizo extensivo a «todo el profesorado de la educación pública». «Luchamos por una educación de calidad y entendemos que nuestra diversidad de alumnado nos enriquece mucho tanto a nivel educativo como personal», dijo.

Insistió en que «queremos una escuela inclusiva y la tenemos por el trabajo realizado por el claustro durante muchos años», añadiendo que «esto se consigue cuando te gusta lo que haces y estás implicado con el proyecto».

Un trabajo que, comentó, se realiza «en el día a día y no aplicando un programa concreto». «Todos los niños son bienvenidos, vengan de la cultura que vengan, y con ello nos enriquecemos, con sus tradiciones, con sus comidas, etcétera», comentó.

 

Otros premiados. Los premios del  ‘Día de la Enseñanza 2015’, que se entregan hoy en Guadalajara, también distinguirán a Juan José Montero, director del conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo, a la trayectoria profesional de la profesora e inspectora Concepción Santa Isabel, y al Ayuntamiento de Garciotum, por su implicación con las familias en la recuperación de la escuela rural de la localidad.