La piscina climatizada no abrirá al menos hasta el día 19

L.T.
-

Desde el Ayuntamiento han confirmado que el recinto no abrirá finalmente el próximo lunes como había anunciado por última vez, sino que lo hará una semana después una vez que han finalizado las labores de remodelación y mejora integral

La piscina climatiza de El Prado no abrirá al menos hasta el próximo 19 de noviembre. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Deportes, Montaña Palacios, quien ha anunciado en nota de prensa que las piscinas climatizadas de El Prado abrirán la semana del próximo lunes 19 de noviembre, una vez que han finalizado las labores de remodelación y mejora integral de todas sus instalaciones. Así, se incumple una vez más la fecha aportada desde el Ayuntamiento, desde donde apuntaron recientemente que se abriría el 12 de noviembre. Antes, habían aportado otras fechas que tampoco han llegado a cumplirse.

Las obras comenzaron a principios de septiembre, y se han centrado en tareas para mejorar la climatización, fontanería y carpintería de todo el conjunto de la piscina, como ha recordado el Consistorio talaverano.

Palacios ha explicado que una vez finalizadas estas obras, los propios usuarios, ya sean a nivel particular o a través de los clubes deportivos, transmitieron la necesidad de ampliar estos trabajos con otros que mejoraran a su vez las instalaciones de los vestuarios donde se ha sustituido el suelo por otro nuevo de material antideslizante, así como se han repuesto los intercambiadores de calor de los vasos de la piscina para mejorar la temperatura del agua, sin olvidar la sustitución de las puertas de emergencia para evitar fugas de calor y una mejor climatización de todo el complejo.

Por todo ello, la fecha prevista para la apertura se ha ampliado y una vez conseguido el informe favorable de la inspección de aparatados a gas, se conectará el sistema de climatización a lo largo de la próxima semana y se abrirán las piscinas a partir del lunes 19 de noviembre.