Veiga correrá en Jaén y Granollers antes del Nacional de medio maratón

Sergio Miguel
-

La toledana quiere llegar en un buen estado de forma al Campeonato de España de los 21 kilómetros que se disputará en La Coruña

Veiga correrá en Jaén y Granollers antes del Nacional de medio maratón - Foto: Emilio Naranjo

Si bien todavía no sabe si correrá en Hamburgo o Madrid su maratón de primavera, Vanessa Veiga ya tiene definidos sus objetivos más inmediatos de cara a este inicio de 2014. La toledana del Adidas tiene en su mente llegar en un buen estado de forma al Campeonato de España de medio maratón que se celebrará en La Coruña el 23 de febrero y, para lograrlo, hará varias paradas en su camino.

La primera de ella, después del compromiso solidario de este fin de semana en Madrid con el colectivo ‘Drinking Runners’, tendrá lugar en Jaén, donde estará en la línea de salida de la Carrera Nocturna de San Antón del próximo 16 de enero. «Es una de las pruebas de ruta más bonitas de España y de las que hay que correr», sostiene Veiga.

Además de esta ilusionante cita, por el marco en el que se celebra, la toledana se ha fijado otros objetivos más ambiciosos de cara a aprovechar el buen momento por el que atraviesa y, a la vez, ir pensando en una nueva tentativa sobre los 42 kilómetros. Así las cosas, tiene muchas posibilidades de acudir el Medio Maratón de Granollers el 2 de febrero.

En el caso de la prueba catalana, le permitirá afinar aún más su estado de forma de cara a llegar en un momento óptimo al Campeonato de España de la distancia en La Coruña, donde intentará realizar un gran papel y, si se puede, renovar el título que conquistó en Gijón en 2011.

No todo será asfalto en el calendario de Vanessa Veiga, puesto que también intentará salpicar sus participaciones en las carreras de ruta con pequeñas incursiones en el campo a través. En este sentido, cobra fuerza su presencia, aún por confirmar, en el Cross San Juan Evangelista de Sonseca, que servirá como Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad y que está previsto para el próximo 9 de febrero.

Buenas sensaciones. Esta agenda tan cargada responde a las grandes sensaciones que está experimentando Vanessa Veiga tras el Maratón de Valencia, que se vieron refrendadas en la última prueba del año, una San Silvestre Vallecana que le dejó un grato sabor de boca.

No en vano, reconoce que «corrí lo mismo en las cuestas que en el llano, puesto que hice marca personal en 10.000 metros». Incluso, considera que «podría haber ido un poco más rápido, pero no quise arriesgar yendo con la portuguesa Jessica Augusto».

Y es que la toledana insiste en que esta apretada agenda de compromisos resulta positiva para su preparación porque «la competición te permite coger un punto de forma que no te lo da ningún entrenamiento». Eso sí, una vez supere este primer tramo de 2014 cargado de citas, todo hace pensar que la atleta del Adidas se centrará en el gran objetivo de esta parte del año.

Se trata del maratón de primavera, en Madrid o Hamburgo, donde espera deshojar la margarita lo antes posible para prepararlo de una forma casi exclusiva.