Pelea por el 'uno'

SPC
-

La victoria de Djokovic en el US Open y la retirada de Nadal por lesión del mismo torneo aprietan la lucha por liderar el 'ranking' de la ATP

El título del serbio Novak Djokovic, logrado la madrugada del domingo al lunes cuando venció (6-3, 7-6(4), 6-3) al argentino Juan Martín del Potro, y la lesión que obligó a retirarse al español Rafa Nadal han apretado de forma importante las posiciones del ‘ranking’ de la ATP, que fue publicada ayer. Una situación que promete una dura pelea por el ‘número uno’ hasta el final de la temporada.

Por más que el balear se mantiene por el momento cómodo como líder de la clasificación con 8.760 puntos, perdió 1.280 por no haber podido defender la corona conseguida el año pasado en Nueva York. Por eso, su distancia con el suizo Roger Federer, segundo clasificado, se ha visto reducida a 1.860 puntos.

El gran problema para el manacorí es que se fue del último Grand Slam con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y todavía no hay certezas sobre el tiempo que le demandará la recuperación. Por lo pronto, lo único seguro es que el balear no jugará la serie semifinal de la Copa Davis ante Francia, que se disputará el próximo fin de semana.

De aquí a final de año, el ‘número uno’ defiende 1.280 puntos por su título del año pasado en Pekín, la final del Masters 1.000 de Shanghái y los cuartos de final de París-Bercy. El suizo, entre tanto, defiende 1.500 puntos por los títulos de Shanghái y Basilea, además de 600 unidades adicionales por su semifinal en el Masters del Londres. 

Aunque, sin duda, el gran ‘animador’ de este tramo final de la campaña puede ser Djokovic, que tras conquistar el US Open se coloca al acecho de helvético y en la carrera por pelear por el ‘uno’ de Nadal. Además, el serbio cuenta con una ventaja a su favor y es que, al contrario que sus rivales, no defiende ningún punto hasta el año que viene, ya que a esta altura de la temporada pasada se encontraba lesionado en el codo.