«Rubén y yo nos vamos a entender perfectamente»

J. M. Loeches
-

El delantero del CD Toledo Manu Gavilán cree que entre los dos pueden realizar la doble función de hacer jugar al equipo y rematar las ocasiones que se generen

Manu Gavilán debutó con el CD Toledo con gol y asistencia. El jugador andaluz reconoce que esta semana está «muy contento» por un estreno que «todo el mundo sueña con tener». Y es que, además de que la nota de sobresaliente que se le puede poner a su actuación individual en media hora de juego, el cuadro verde «consiguió tres puntos importantísimos».

Desde su punto de vista, «se sufrió bastante en la primera parte, pero en la segunda juntamos las líneas y les hicimos más daño arriba», en referencia al encuentro disputado ante La Solana. Según el de Mairena de Aljarafe, es posible que se note en la plantilla «cierta tensión» por lo mucho que había en juego el pasado domingo. «Era fundamental lograr el triunfo para no vernos abajo», entiende. Es por eso que al equipo toledano le costó entrar al choque, pero, según añade Gavilán, «cuando nos relajamos, nos fuimos arriba y les hicimos varias ocasiones».

Y es que, el delantero considera que se debe tener paciencia con un conjunto «que es nuevo». Según explica, «nos lleva un tiempo entendernos entre nosotros y lo que quiere el entrenador». Si bien, es partidario de «conseguir los tres puntos y luego perfeccionar más cosas». En cualquier caso, por todos estos motivos, llega a entender las críticas y pitos que se registraron el domingo en el Salto del Caballo. «Es normal, ya que por nombre y entidad el Toledo tiene que estar arriba, así que si los resultados llegan, seguro que la gente estará aún más con nosotros», apunta.

Así las cosas, la victoria frente a La Solana les permitirá acudir «con otros ánimos» al partido del domingo (11:30 horas) en Tarancón. Como confiesa Manu Gavilán, en el vestuario capitalino hay muchas ganas de encarar éste y el siguiente compromiso fuera de casa contra el Manchego de Ciudad Real porque «se han hecho cosas mal fuera de casa y queremos corregirlas».

En cuanto a su rol dentro del campo, pone por delante que «nunca he jugado como delantero centro en ningún equipo» y espera que por su relación personal con Rubén Moreno, en el terreno de juego «nos vamos a entender perfectamente».

El sevillano asegura que ninguno de los dos «somos ‘nueves’ de área» y que les gusta tener libertad. Asimismo, son capaces de hacer jugar al equipo y de estar en el área para rematar y anotar goles. «Estoy seguro de que nos va a ir muy bien», concluye.