Contradicciones con el Hospitalito del Rey

LT
-

El PP se queja de que el jueves Felpeto informó en las Cortes de que se ha encargado un estudio para arreglar los desperfectos cuando hace meses la Aurelia Sánchez dijo que esos problemas ya estaban solucionados

El hospitalito del Rey lleva cerrado desde 2005 - Foto: Víctor Ballesteros

El PP municipal repitió ayer su protesta pública contra la gestión que hace la Junta de Comunidades del Hospitalito del Rey. La última información surge tras una pregunta de la diputada (y concejal de Toledo) Claudia Alonso en las Cortes regionales a la que respondió Ángel Felpeto, consejero de Educación, hecho que ya provoca el descontento de los populares debido a que no tiene competencias sobre la materia. De hecho Ignacio Jiménez, concejal del PP, dice que la respuesta contradice lo dicho por la consejera de Bienestar Social hace unos meses.

«Aurelia Sánchez anunció que el Hospitalito del Rey sería una realidad en el 2018 y confirmando además que se había iniciado la modificación de la relación de puestos de trabajo y que también se había terminado la evaluación de los desperfectos. Ayer la sorpresa fue mayúscula  el consejero de Educación dice que en junio se encargó un estudio de desperfectos y que en este momento ya está redactado. ¿No estaba hecho desde hace un año?», relata y pergunta Jiménez.

El concejal del PP de nuevo se queja de que «el centro sigue sin partida presupuestaria suficiente para ponerlo en funcionamiento y seguimos sin conocer la modalidad de la gestión, aunque si es cierto que han tenido ramalazos de anuncios de gestión mixta, algo a lo que nos hemos opuestos todos los grupos políticos, ya que queremos que sea una residencia de mayores y con gestión pública, como Page y Tolón prometieron», señala.

Por otro lado para Jimenez resulta lamen table que los socios de Gobierno tanto de García-Page 8Podemos) como de Milagros Tolón (Ganemos) se hayan olvidado de esta reivindicación. «Los que bailaban en la puerta del centro, y se ponían camisetas blancas en los plenos, ahora callan y otorgan pues se está muy a gusto siendo vicepresidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, como es el caso de José García Molina, y teniente alcalde y concejal de Bienestar Social en Toledo, como es Javier Mateo». A Ambos dirigentes y ambas formaciones políticas les reprocha que hayan protagonizado un cambio tan radical de actitud en un asunto que la pasada legislatura llevó a que protagonizacen multuitud de protestas para exigir la reapertura. Por su parte, Jiménez reitera que el deseo de su Grupo es que la instalación abra cuanto antes como centro de mayores del Casco Histórico bajo gestión pública y con trabajadores pagados por la Administración.