Argés se echa a la carrera

latribunadetoledo.es
-

David Álvarez y Raquel Vaquerizo vencen la I Iván Galán Running Race celebrada en la localidad

El pasado sábado, se celebró en la localidad toledana de Argés la primera edición de la Iván Galán Running Race, que contó con una gran acogida de participación y público. Las pruebas dieron comienzo con los niños benjamines y se sucedieron el resto de categorías con un total de 300 inscritos entre todos los niños. A continuación se disputó la prueba absoluta de, de 6 kilómetros, que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de París. En chicos, la victoria fue para el atleta del Club Atletismo Novés David Álvarez, que invirtió un tiempo de 19 minutos y 22 segundos. Muy cerca de él se quedaron los Bikilas Noé Romero y Javier Chozas, segundo y tercero respectivamente, con 19:27 y 19.29.

Por su parte, Raquel Vaquerizo López, del Bikila Run With Me Iván Galán, venció en la carrera femenina con una marca de 24 minutos y 31 segundos, con su compañera de equipo Marta Molina Fernández segunda clasificada (25:40) y Rebeca Martín Rodríguez tercera en el podio con 26 minutos y diez segundos en meta.

El corredor impulsor de la prueba, Iván Galán, se mostró contento con el éxito de participación, ya que se llegó a los 300 inscritos previstos en la carrera absoluta y se sobrepasaron las expectativas en las carreras de niños. En el plano social, hay que destacar que se recaudaron más de 1.500 kilos de comida no perecedera que se repartirán entre el Comedor Social y el Banco de Alimentos del municipio de Argés. También se han conseguido más de 1.500 euros que permitirán al comedor social pagar deudas por la compra de carne con el fin de ayudar a familias necesitadas.

Por lo demás, la organización de esta primera edición de la Iván Galán RunningRace quiere recalcar el grandísimo esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Argés y su corporación municipal, junto con el propio Iván Galán, para organizar este evento que congregó a numerosas personas locales y foráneas, así como el de las empresas y personas que colaboraron con una prueba que quiere perpetuarse en el tiempo y no ser fruto de un día.