Los socialistas se desplazarán a domicilio para atender las demandas ciudadanas

L. Morán
-

Los concejales se ponen a disposición de los vecinos de Talavera de 8 a 20 horas

Los ocho concejales del PSOE de Talavera se han puesto a disposición de los talaveranos para atender sus demandas e incluso se desplazarán a los domicilios de los demandantes si así fuera preciso. Así lo dio ayer a conocer en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, quien informó de la iniciativa por la que los concejales socialistas serán «concejales de calle» para «atender a los ciudadanos de forma directa» desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde.

En este horario se atenderá a aquellos ciudadanos que quieran plantear cualquier cuestión de su interés o asunto que les preocupe, así como para que puedan plantear sus denuncias o sugerencias a los concejales del PSOE.

En concreto, se les atenderá de 8 a 14 horas en el Ayuntamiento y en la sede del PSOE de Talavera, así como de 17 a 20 horas en esta misma sede. En cualquiera de estos espacios, los ciudadanos serán atendidos por un concejal del Grupo Municipal Socialista, como recalcó Gutiérrez, quien dijo que en esta iniciativa se implicarán los ocho concejales del PSOE.

La atención podrá ser presencial, telefónica e incluso, «si alguien no puede o no quiere desplazarse» hasta estos dos sitios, serán los propios concejales los que se acerquen hasta el domicilio del ciudadano. «Donde ellos estén o si quieren que veamos algo en especial, un parque, una calle, una acera, allí estará el Grupo Municipal Socialista atendiendo a todos los ciudadanos que consideren que tenemos que conocerlo y que podamos servir de ayuda a los ciudadanos de Talavera».

Gutiérrez manifestó que desde el Grupo Municipal Socialista los concejales van a ser «la voz de los talaveranos en el Pleno del Ayuntamiento» y avanzó que ya en la sesión plenaria del 9 de julio llevarán «una importante batería de preguntas y ruegos» que les están haciendo llegar los ciudadanos.

Cambiar el chip. De otro lado, el portavoz socialista instó al alcalde, Jaime Ramos, a «cambiar el chip» y dejar de estar «arrodillado» y de «anteponer los intereses del PP ante los de la ciudad». Según dijo, con el PSOE, los Gobiernos de Junta y Diputación «van a cumplir su palabra con Talavera» y por ello pidió al alcalde que no se deje utilizar por el PP «como arma arrojadiza para estar criticando día sí y día también a los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo». En su lugar, le recomendó dedicarse a los intereses de la ciudad, labor en la que dijo que contará con el PSOE «a su lado».