Carmen Riolobos asegura que la ciudad ha mejorado gracias a los gobiernos del PP

J. L. M. / Talavera
-

La senadora 'popular' reprocha a los socialistas el no haber hecho nada por Talavera cuando estuvieron en el poder

Riolobos recordó que fue su partido quien mejoró la entrada principal a la ciudad. - Foto: M. R.

La senadora del PP por la provincia de Toledo y portavoz de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró ayer que las obras más importantes que se han llevado a cabo en Talavera en los últimos quince años han sido gracias a gobiernos nacionales y locales de su partido.

Con estas manifestaciones quiso salir al paso Riolobos de las declaraciones realizadas el viernes por su homólogo socialista en la Cámara Alta, José Miguel Camacho, quien denunció que de las 4.078 enmiendas que se presentaron a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, el PP solo aceptó una del Partido Nacionalista Vasco. Al mismo tiempo, Camacho apuntó que los ‘populares’ desestimaron en el Senado una propuesta para financiar con 50 millones de euros un plan de empleo para Castilla-La Mancha.

Sobre este punto, la senadora del PP indicó que las enmiendas de los socialistas «no son creíbles» y, al mismo tiempo, aseveró que el propio Camacho «llega tarde» porque, a su juicio, «él no va a dar lecciones ni al PP ni a mí misma de lo que es trabajar por la defensa de Talavera».

De igual forma, la portavoz autonómica de los ‘populares’ reprochó al senador del PSOE el no haber hecho nada por la ciudad cuando su partido estuvo en el Gobierno de la nación entre 2004 y 2011. «Podían haber puesto en marcha entonces el plan de empleo, haber solucionado el problema del AVE, habernos puesto en el mapa de nodos logísticos o haber construido el nuevo edificio de Justicia», subrayó Carmen Riolobos.

Frente a esta falta de interés del Ejecutivo español socialista, Riolobos recordó que entre 1996 y 2004, con administraciones del PP al frente de España y de Talavera, se ejecutó en la ciudad la obra de remodelación de la ribera, la mejora de varias entradas y salidas del casco urbano, la construcción del puente que une el Hospital General Nuestra Señora del Prado con el Centro Regional de Salud Pública, la propia ampliación del centro hospitalario o los trabajos de peatonalización de algunas de las calles talaveranas más céntricas.