Isabel Fernández, a la final en para-kárate

Redacción
-

La toledana luchará por el oro tras la jornada de ayer, en la que se inició también la competición en kumite por equipos, donde está Raúl Cuerva, que continuará hoy

La karateca toledana Isabel Fernández se clasificó ayer para final mundialista en para-kárate, en silla de ruedas, con lo que se asegura medalla. Desde luego, los tres representanes de la provincia en este Mundial de Madrid están realizando una sobresaliente competición. Y es que si ayer el talaverano Raúl Cuerva se clasificó para luchar el sábado por el bronce en kumite -67 kilos, ayer también comenzó su andadura la competición de kumite por equipos, que continuará hoy. El equipo masculino inició su andadura con una victoria ante la República Dominicana, por 3-1. El equipo español está formado por Raúl Cuerva, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Seck Babacar, Marcos Martínez, Alejandro Molina y Samy Ennkhaili.

Y éxito total en kata por equipos tanto masculino como femenino al clasificarse para disputar las finales de este modalidad, en ambos casos ante Japón.

Al igual que ocurrió en los individuales, con la talaverana Sandra Sánchez y con Damián Quintero, el dominio de los representantes japoneses y españoles en kata es total, acaparan las cuatro finales, es decir los dos equipos españoles tendrán a la poderosa Japón como rivales en busca de la medalla de oro.

Para ello, el equipo femenino se impuso a Italia por unanimidad (5-0) en semifinales para hacerse con un lugar en la ansiada final. Previamente, comenzó con triunfo ante Eslovaquia para luego dar cuenta de Serbia, ambos por 5-0.

El equipo femenino español, compuesto por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, buscará mejorar la medalla de plata obtenida en el último Mundial, Linz 2016.

Por su parte, el equipo masculino con esta final mejoran el bronce obtenido hace dos años. Para ello, vencieron en una igualada semifinal a Turquía (3-2). Muchas más dificultades de las que tuvieron en sus dos primeros combates, ante Kuwait e Irán, ambos con victoria por 5-0.