El ciclo de La Torre Negra despierta en el Alcázar

J. Monroy | TOLEDO
-

Juan M. Belinchón y Paloma Fernández Cabrera presentan esta tarde El Despertar, el primer volumen de una saga fantástica autoeditada, que ya presentaron el lunes en el instituto Carlos III

jmonroy@diariolatribuna.com

Algunas de las mejores sagas fantásticas están contadas a cuatro manos. A la larga lista se ha unido durante los últimos meses El Despertar, primer libro del cliclo de la Torre Negra, escrito por Juan M. Belinchón y la moracha Paloma Fernández Cabrera. Esta noche, a partir de las siete, presentan su primer libro en la biblioteca de Castilla-La Mancha.

El libro en realidad tiene su germen en varias partidas de rol. Juan las resumía y guardaba y decidió crear una historia. «¿Dónde vas con esto?», le dijo ella la primera vez. Pero años después él insistió, con la trama más desarrollada, y a ella le pareció ya buena idea. Mejoraron, los personajes, dieron una trama, un misterio y dotaron a la historia de una unidad.

Así comenzaron poco a poco a dar una historia de magia y aventuras original. El personaje principal, reconoce Juan, puede recordar un tanto a aquel Capitán Trueno de los cómic. Drakan es un líder que, tras cincuenta años dormido, aparece a buscar a sus antiguos compañeros de armas. Pero todo ha cambiado en medio siglo y la vieja gárgola Atlas está tullida y malhumorada. El elfo Yfarur se ha corrompido y vive condenado por una maldición. Pero, destaca Paloma, no se trata de una obra de personajes masculinos «no es la típica historia de superhéroes cachas». Se desconoce el sexo de la gárgola y las dos mujeres, cada una con su rol, son imprescindibles para la historia, Alma, una mujer madura y Maika, una adolescente con la cabeza en las nubes, que no sabe muy bien lo que quiere.

En plena promoción del libro, Juan y Paloma estuvieron el pasado lunes en el instituto Carlos III, y lo presentan esta tarde en la biblioteca de Castilla-La Mancha. Se puede conseguir ya en la ciudad en Hojablanca, Taiga y Nivel 426. De su recorrido por la geografía española dando a conocer El Despertar les ha sorprendido que es un libro que leen tanto personas de 18 años, como personas de 78. Los dos además son muy activos por las redes sociales, y el Ciclo de la Torre Negra tiene cada vez más seguidores.

Mientras continúa la promoción del primer libro, Paloma y Juan tratan de sacar tiempo de donde pueden, y ya están preparando el segundo volumen de una saga que no saben hasta cuándo dará de sí.