Aceña: «Nuestro objetivo no es estar ahí arriba»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera, aunque insiste en que la prioridad es la permanencia, expresa el orgullo por el liderato de su escuadra y confía en que atraiga a más aficionados al Primero de Mayo

El Soliss FS Talavera es el líder de Segunda División después de su pleno de victorias en las dos jornadas hasta ahora disputadas. Un liderato que, como ha expresado a este diario el entrenador, Raúl Aceña, «evidentemente sienta bien, pero sabemos que nuestro objetivo no es estar ahí arriba, sino que es diferente a otras temporadas».

Por descontado, el preparador pone de relieve que «estamos muy contentos y orgullosos de que el nombre de Talavera figure ahora mismo en lo más alto de la clasificación». En este punto, confía en que este primer puesto sirva para atraer a más público al polideportivo: «Nos satisface por el hecho de que la afición del Primero de Mayo, que está todavía un poco reticente a acudir al pabellón o que todavía no se ha enganchado, pues a ver si el sábado contra Elche las gradas registran una gran entrada acorde a la categoría en la que estamos».

Desde luego, se ha hablado ya de estreno mágico, brillante o de ensueño, pero «no sé si lo esperábamos o no». Aceña confiesa a este respecto que «sí que contábamos en pretemporada con el objetivo de ganar el primer partido ante Córdoba». Eso sí, «se puso difícil y al final lo sacamos adelante». Tampoco fue fácil el encuentro de la segunda jornada en la pista de Noia, donde los talaveranos tuvieron que remontar también un 2-0 en contra:«Íbamos con bajas, pero sufriendo mucho conseguimos sacar el partido adelante».

Tres puntos en tierras gallegas que auparon al Soliss FS Talavera a lo más alto de la tabla, aunque el técnico insiste en que «tampoco era nuestro objetivo estar ahí, sino lograr la permanencia y cuantos más puntos consigamos lo antes posible, antes lo lograremos;así que vamos en el camino».

Los talaveranos fueron los diez primeros minutos inferiores a Córdoba en el partido inaugural; momento en el que encajaron dos goles y estuvieron a punto de recibir el tercero. Pero en la cancha del Noia, «fuimos superiores, tuvimos muchísimas ocasiones y muy claras y, prácticamente, los dos primeros tiros a puerta del rival fueron gol». Añade que «sabíamos que el resultado no era justo con lo que se estaba viendo en la pista».

Pero el equipo consiguió el empate a dos antes del descenso. Y comenzó una segunda parte que «estuvo más nivelada, en la que Noia tuvo muchas oportunidades y claras, nosotros también aunque menos que en la primera, pero también disfrutamos de algunas».

Y en el minuto 34, «en una jugada de estrategia, en un saque de banda, Caio puso la pelota a la escuadra y nos pusimos 2-3». Fue una victoria muy sufrida porque «estuvimos muchísimos tiempo, casi 12 minutos, con cinco faltas». Y al final llegó el triunfo, eso sí, «casi encerrados en nuestro campo porque Noia apretaba y con la espada de Damocles de la sexta falta». Aunque «sufriendo mucho, las victorias saben mejor».

De esta forma, el Soliss FS Talavera luce en la cumbre de la clasificación. Pero Raúl Aceña, fiel a su costumbre, apuesta por la cautela y, por supuesto, por la realidad: «Esta Segunda División es muy complicada y competida, cada partido es una final y nos enfrentamos a equipos muy potentes con grandes jugadores en sus filas».

Por tanto, todos son conscientes en el seno del club de que «es difícil estar ahí porque la plantilla no se ha confeccionado para el ascenso; nuestro objetivo prioritario es asentarnos en la categoría y que el club lo haga también en la Liga Nacional de Fútbol Sala».

Y de cara al futuro, «ya veremos en temporadas sucesivas donde podemos dejar al equipo». Aceña es de los firmes convencidos de que «el sitio de Talavera, en lo que a fútbol sala se refiere, es la categoría más alta».

Hasta que llegue ese momento, «no miramos más allá del partido siguiente». Será la visita de Elche el sábado a las 18,00 horas, que entrena un conocido de la afición talaverana como es Carlos Sánchez: «Tiene un equipo, un gran entrenador con muchísima experiencia en Primera División y somos conscientes de que el partido será muy difícil, pero lo afrontaremos con optimismo y con mucha motivación».