El Ayuntamiento adjudica la mejora de las pinturas del Salvador y de una parte de las Murallas

L. T. / Talavera
-

Interior de la iglesia del Salvador, en una imagen de archivo. - Foto: M. R.

El Ayuntamiento de Talavera ha adjudicado ya los trabajos de restauración de las pinturas murales de la iglesia del Salvador, así como los de las obras de rehabilitación del tramo de la primera Muralla, que va desde el sector El Salvador hasta la manzana número 8. Ambas adjudicaciones se aprobaron en la Junta de Gobierno Local celebrada la semana pasada con el voto favorable de la mayoría absoluta legal.  

De esta forma, la primera de las adjudicaciones ha recaído en la empresa Sarpi S. L., ya que presentó la oferta más ventajosa. La referida compañía tiene que presentar ahora toda la documentación exigida para desarrollar el proyecto, al igual que una garantía de 6.301’73, equivalente al cinco por ciento del importe total de la adjudicación (excluido el IVA).

Sobre este punto, hay que recordar que el contrato de las pinturas del Salvador salió a licitación por 123.411’33 euros más IVA. Este contrato establecía además un plazo de seis meses para la ejecución de los trabajos, que tienen como objeto restaurar las pinturas que aparecieron en el ábside del templo.

Igualmente, esta actuación se acometerá a través del convenio que firmó el Consistorio talaverano con Diputación de Toledo, desde donde aportarán 300.000 euros para la restauración de las pinturas, al igual que para la rehabilitación de la torre albarrana, que cuenta ya con todos los proyectos aprobados.

Por lo que respecta a la concesión de las obras de rehabilitación  del tramo de la primera Muralla que va desde el sector El Salvador hasta la manzana 8, los trabajos los llevará a cabo Construcciones Rocar 89 S. L., ya que presentó la oferta más económica. De esta manera, la inversión será de un total de 131.232’19, IVA incluido.