La sección de crédito de la cooperativa San Isidro se une a Caja Rural CLM

latribunadetoledo.es
-

La sección de crédito de la cooperativa San Isidro se une a Caja Rural CLM

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez, y el de la cooperativa San Isidro Labrador de Navalcán, Marceliano Peña, firmaron ayer el contrato de transmisión del negocio financiero de la sección de crédito de dicha sociedad a Caja Rural Castilla-La Mancha.

El acto estuvo respaldado en la sede de los Servicios Centrales de la entidad financiera, en Toledo, por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y miembros del Consejo Rector de la cooperativa.

Esta firma tiene lugar después de que la Asamblea General de socios de la cooperativa San Isidro Labrador aprobase el pasado sábado día 6 de diciembre integrar su sección de crédito en Caja Rural Castilla-La Mancha, que abrirá una sucursal en la localidad y se hará cargo de los derechos (préstamos) y obligaciones (depósitos) de dicha sección de crédito con sus cooperativistas, según informa la entidad en un comunicado.

El acuerdo fue adoptado con sólo un voto en contra y ninguna abstención, entre una significativa representación de socios de la cooperativa.

La decisión afecta a unas 1.400 cuentas, 15 millones de euros de recursos de clientes y 1,5 millones de euros de préstamos a cooperativistas.

Ahora, tras la formalización ante notario del contrato que da validez al acuerdo, se procederá a trasladar al balance de Caja Rural Castilla-La Mancha los saldos deudores y acreedores de la sección de crédito de la cooperativa, lo que quedará concluido durante el mes de enero de 2015.