La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

Oreja: «Los ciudadanos se sienten cerca de las Fuerzas Armadas»

M.G - lunes, 14 de mayo de 2018
El exministro Marcelino Oreja durante su ponencia en la Academia de Infantería. - Foto: Víctor Ballesteros
El exministro de la UCD subraya que en España el ámbito militar goza «de prestigio» a pesar de que actualmente «se critica todo». Imparte la conferencia inaugural

Un año de intenso trabajo para tres días muy fructíferos. La Academia de Infantería de Toledo celebra desde ayer la VIII Conferencia de la Sociedad Internacional de Ética Militar en Europa (EuroISME), una cita destacada y «una gran oportunidad» porque es la primera vez que se celebra en España y el Ministerio de Defensa propuso la Academia como anfitriona. Así lo destacó ayer el director de la misma, Javier Colonel, en esta primera jornada, que contó con el acto de bienvenida de del Brigadier General Benoit Royal, presidente de Euroisme, la primera organización europea que reúne a científicos, escritores, académicos y profesionales militares destacados por su labor relacionada con la ética militar. En esta edición participan más de 120 miembros.
El Aula Magna también cobró protagonismo con el exministro de Asuntos Exteriores con Adolfo Suárez, Marcelino Oreja, un invitado de honor de un congreso que se centra esta vez en los avances tecnológicos de la guerra, siempre en relación con las implicaciones éticas. El ponente, muy agradecido por la invitación, reconoció ayer que no tenía mucho conocimiento sobre el tema, pero ha tenido la oportunidad de hablar con militares expertos en la materia.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol