La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Velázquez se lanza a las Primarias para suceder a Cospedal

J.S. - lunes, 10 de septiembre de 2018
Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, a su llegada al Comité Ejecutivo del PP de Toledo. - Foto: H. Fraile
El alcalde de Seseña quiere capitalizar el "efecto Casado" en Castilla-La Mancha. Se convertirá en el segundo precandidato tras el anuncio del viernes de Francisco Nuñez, la opción del aparato

Tras un fin de semana de reflexión y contactos, Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, ha decidido dar el paso y presentar su candidatura a la Presidencia regional del Partido Popular. El también diputado regional tiene previsto hacer pública su decisión a lo largo de la mañana de hoy. Se convertirá así en el segundo dirigente del PP tras Francisco Núñez en saltar al ruedo de las Primarias que los populares de Castilla-La Mancha celebrarán el próximo 27 de septiembre. Antes, eso sí, ambos precandidatos -y no hay que descartar un tercero- deberán reunir los avales necesarios. Serán los afiliados del partido los que decidirán quién sucede a María Dolores Cospedal el próximo 7 de octubre, fecha en la que Albacete acogerá el Congreso Extraordinario de los populares castellano-manchegos.
Carlos Velázquez y Francisco Núñez tienen algunas coincidencias en su currículum político. Ambos empezaron en Nuevas Generaciones, ambos son alcaldes (Seseña y Almansa) y ambos son diputados regionales en la presente legislatura.
Pero Velázquez quiere enarbolar ante las bases del partido el ‘efecto Casado’, que el aparato en Castilla-La Mancha ha querido evitar por todos los medios. Que Velázquez no estaba contento con lo que sucedió el viernes durante y después de la Junta Directiva Regional era un secreto a voces. No pudo entender que no se respetara ni media hora la marcha de Cospedal y que el aparato del partido arropara a Francisco Núñez como candidato dando por hecho que sería presidente regional del partido. Fue, de hecho, uno de los pocos que se marchó sin hacer declaraciones a la prensa. Ese silencio se romperá hoy, cuatro días después.
Velázquez, en esta ocasión, no quiere dejar pasar un tren que le puede llevar a ser candidato a la Presidencia de la Junta en mayo de 2019. Ya le han hecho perder muchos. De hecho, el alcalde de Seseña, que en dos legislaturas ha logrado que se hable casi a diario de El Quiñón, estaba destinado a ser el presidente provincial del Partido Popular en Toledo. Sin embargo, la entrada en escena del alcalde de Mora,Emilio Bravo, que amagó con entrar en la contienda provincial descabalgó a Velázquez de la Presidencia provincial, que fue ocupada por el entonces delegado del Gobierno, José Julián Gregorio. Bravo se aupó con la Secretaría General del partido y Velázquez hubo de conformarse con el puesto de coordinador provincial y portavoz. Ahora las cosas pueden cambiar. Habrá que esperar al menos al 27 de septiembre.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD