Hamilton 'vuela' en la noche de marina bay

SPC
-

El británico rompe los pronósticos y firma la 'pole' pese a no tener el monoplaza más rápido

Lewis Hamilton (Mercedes) dio ayer un golpe de mano, rompió los pronósticos, y saldrá hoy desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay. El actual líder del ‘Gran Circo’ paró el crono en 1,36,015, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y, sobre todo, dejando detrás a los Ferrari de Sebastien Vettel y de Kimi Raikkonen, tercero y quinto, respectivamente, que partían como favoritos a ocupar la primera fila en la parrilla. Entre ambos se metió el finlandés Valteri Bottas (Mercedes).

En un circuito, a priori, propicio para la ‘Scuderia’ y más complicado para Mercedes, con un monoplaza más lento que el del ‘Cavallino Rampante’, el defensor del título dio toda una lección de pilotaje y sumó la que es su 79 ‘pole’ en la Fórmula Uno. Desde 2014 no la hacía en Singapur. Lo hizo con neumáticos hiperblandos en su decimoquinta vuelta, rozando los muros del circuito de Marina Bay, y con un crono final que es 3,4 segundos menos que lo realizado por Vettel en 2017, cuando consiguió el mejor tiempo para la salida.

Los Ferrari , en cambio, defraudaron. Y eso que habían dominado en el entrenamiento libre previo a la calificación, en lo que parecía confirmar un dominio sin contestación. Sin embargo, en el momento decisivo no aconteció lo esperado. Y eso que Raikkonnen se mantenía en las primeras plazas (primero en la ‘Q2’), pero Vettel, que necesita vencer para seguir peleando por el título, se mostró excesivamente relajado: no pasó de la décima plaza en la ‘Q1’ y no fue más allá de la sexta plaza en la siguiente, aunque es verdad que encontró demasiado tráfico en su vuelta buen». Finalmente, en la búsqueda por la ‘pole, marcó el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado, pero pagó errores en los dos siguientes. 

El mejor por detrás de las tres escuderías ‘top’ fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que llevó a su Force India hasta el séptimo puesto, por delante del Haas del francés Romain Grosjean y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon. Los españoles Fernando Alonso, con McLaren, y Carlos Sainz, con Renault, quedaron fuera de la ‘Q3’ y hoy (14,10 horas/Movistar F1) compartirán la sexta fila de la parrilla, con el undécimo y el duodécimo puesto de salida.