Calera y Chozas concentrará a 30 artesanos en un Mercado Navideño

J. M. / Toledo
-

El Ayuntamiento ha organizado para mañana, entre las 11 y las 21 horas, un encuentro de comerciantes de ámbito provincial para atraer el consumo de la comarca

Calera y Chozas concentrará a 30 artesanos en un Mercado Navideño - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Calera y Chozas organizará este próximo fin de semana un denominado Mercado Navideño y Artesano que albergará a alrededor de una treintena de puestos en la plaza de la Constitución. Concretamente, el encuentro se desarrollará a lo largo de mañana, entre las 11 y las 21 horas. Además, están previstas actividades paralelas para ambientar a los visitantes de esta propuesta que pretende atraer el consumo de la comarca.

Así lo explicó ayer a este diario el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, sobre esta primera propuesta de este tipo del Ayuntamiento en las campañas navideñas. La asociación de jubilados animará el encuentro con el reparto de migas a los visitantes. Como plato fuerte, una treintena de comerciantes llegados de toda la provincia ofrecerán productos variados de alimentación y artesanía, así como oferta cultural.

«Se organiza de cara a la Navidad y para atraer gente para el consumo», aseveró al respecto el regidor de esta localidad de alrededor de 3.000 habitantes ubicada a apenas 15 kilómetros de Talavera.

Se trata de una de las propuestas del Ayuntamiento de Calera y Chozas orientadas a las celebraciones navideñas, como una actividad infantil organizada el pasado miércoles en la Biblioteca Municipal. Los pasacalles están incluidos en el Mercado Navideño y Artesano.

pleno municipal. El Ayuntamiento de Calera y Chozas organizó el miércoles un Pleno ordinario en el que se abordaron diferentes cuestiones. Como más importante, los concejales votaron a favor de integrarse en el sistema de facturas electrónicas que obliga a los proveedores a remitir por esta vía los encargos del consistorio regido por Gabriel López-Colina. De este modo, se potencia la transparencia en la administración del consistorio. Por otro lado, se votó a favor de que los acuerdos a los que se llegue en las sesiones plenarias se publiquen a través de internet.

Entre las infraestructuras del municipio, figura la próxima terminación de la pasarela que comunicará el apeadero ferroviario del municipio con el tramo de la Vía Verde de la Jara y que salvará la carretera que conecta con Talavera, la CM-4101. Las obras, que fueron concedidas a una empresa local, están en el último tramo después de que comenzaran durante la segunda parte del año, con un presupuesto de 161.000 euros, subvencionado en un 97 por ciento a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, en su mayor parte, junto con la Administración General del Estado y la Junta.