El ferial entre Safont y el Salto del Caballo será apto para muestras

latribunadetoledo.es
-

Los técnicos informan que la parte del campo de fútbol y el parque del Crucero al puente permite equipamientos permanentes

El concejal de Urbanismo explico ayer que el paseo entre la Estación de Autobuses  y el remonte crearía un «eje de centralidad» complementario  con el nuevo ferial para el que primero « hay que encargar el proyecto» pero no se va a esperar al POM, porque no se puede paralizar la ciudad, aunque están abiertos a modificar el planeamiento si es necesario.

En principio, los técnicos informan que el espacio «de la parte del campo de fútbol» está catalogado como «parque equipado» con capacidad para uso terciario, «desde el parque del Crucero al puente» (pasarela peatonal) lo mismo «y la zona de abajo, de Safont, de la noria, tiene catalogación de parque de ribera» que puede utilizarse para esparcimiento y ocio. Los servicios de Urbanismo aseguran que puede acoger un ferial porque son instalaciones provisionales aunque «también serían posibles las permanentes» para equipamientos o servicios públicos.

No hay fechas para la puesta en pie del ferial pero será sencillo, «no faraónico» y no sólo para ocio en las fiestas sino «también asentado como elemento de desarrollo económico con cabida para ferias de tipo muestras para el crecimiento de promoción económica y creación de empleo»

García afirma que «el enclave de Safont va a tener mucho que decir en la nueva configuración de la ciudad»  y serán «de vital importancia». La centralidad, la conexión general de la ciudad, pasa por este eje, como se está pensando en unir de forma directa el Polígono con Azucaica y Santa Bárbara, la zona industrial con la residencial y las estaciones de tren y autobús. Serán «proyectos cofinanciados de crecimiento sostenible, inteligentes, de integración social e igualdad».