Desalojan una fábrica de cocinas por un incendio en un silo

J.F.
-

El desalojo se hizo por precaución, ya que en ningún momento el fuego se propagó más allá del silo, que refrigeraron los bomberos

Los trabajadores de una fábrica de cocinas de la localidad de El Viso de San Juan tuvieron que ser desalojados en la mañana de ayer por el abundante humo que salía de un silo donde se almacena el serrín, tal y como confirmó a este diario el alcalde, José Manuel Silgo, que aclaró que el desalojo se produjo únicamente por precaución, sin que hubiera que lamentar ningún tipo de daño personal.

El regidor explicó que el serrín debió reaccionar a la presencia de algún tipo de barniz, lo que ocasionó el humo. En todo caso, hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del Consorcio, que, como indican en la página web de la entidad, dependiente de la Diputación, se limitaron a refrigerar el silo. Dieron por solventada la intervención en menos de una hora.

Por otro lado, la mujer de 30 años, su hija de 13 y su hijo de 7, que sufrieron un incendio en su casa de Fuensalida, han sido dados de alta tras ingresar en el hospital Virgen de la Salud de Toledo el miércoles por una intoxicación, según han confirmado a Europa Press fuentes de este centro sanitario.

El suceso tenía lugar sobre las 15,54 horas, en un piso situado en la calle San José Obrero del municipio toledano. Al parecer, el fuego se inició en la campana de la cocina, provocando bastante humo y afectando a estas tres personas.

 Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, que extinguieron las llamas, que sólo afectaron a la cocina y la vivienda; efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, un médico de Urgencias y una ambulancia de Urgencias, entre otros recursos.