El 'Consuegra Medieval' será declarado de Interés Turístico Regional

latribunadetoledo.es
-

El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, avanzó ayer en Consuegra que la Fiesta ‘Consuegra Medieval’ será declarada de Interés Turístico Regional por el Ejecutivo de la presidenta Cospedal.

Así lo adelantó Leandro Esteban en Consuegra, en declaraciones a los medios de comunicación, previas a participar en un acto público del Partido Popular, junto con el candidato a la Alcaldía de esa localidad toledana, José Manuel Quijorna.

El dirigente del PartidoPopular castellano-manchego destacó que en esta representación, que se desarrolla en el castillo medieval de Consuegra, en la Plaza de España o en la Plaza de Toros, participan más de 500 personas de este municipio y de las localidades vecinas, dando vida a personajes históricos de la alta edad media de este país.

Así, Leandro Esteban destacó que con estas declaraciones, la presidenta María Dolores Cospedal «da respuesta a una demanda» de estos municipios  y «potencia y fomenta el incremento de visitantes» en estas localidades.

En este sentido, el coordinador de Acción Política del Partido Popular castellano-manchego y portavoz del Gobierno regional resaltó que esta declaración supone «un nuevo atractivo turístico» para esta comunidad autónoma.