Diputación cede a Afanion dos de los pisos de Cardenal Cisneros

J.F.
-

Para que las familias de niños afectados de cáncer puedan usarlos si tienen que desplazarse hasta Toledo para que los pequeños reciban su tratamiento médico

Tal y como se había anunciado al hilo de la comisión especial de investigación sobre los usos dados por el PP en la pasada legislatura en relación con los pisos de Cardenal Cisneros, en Toledo, propiedad de la Diputación, el destino de estos será finalmente social. Así, como informó ayer el presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez, los dos que están listos para entrar se van a ceder a Afanion, la asociación que vela por el bienestar de los niños afectados por cáncer.

Se trata del piso del presidente, dotado con tres dormitorios, y otro más que tienen una única habitación. Los dos restantes, como avanzó el presidente provincial, tendrán también un uso social, aunque no precisó cuál Gutiérrez, quien agregó que ya se ha dictado el decreto para iniciar los trámites de cesión, los cuales espera estén listos en el plazo de unas semanas, de forma que se pueda firmar el convenio a finales del próximo mes de junio.

El también secretario del PSOE en la provincia de Toledo aseguró sentirse la pasada jornada «especialmente orgulloso» por dar a conocer la noticia de la cesión de los pisos, que se suman a la lista con que cuenta Afanion para facilitar que las familias que tienen que desplazarse a ciudades diferentes a las que residen para que sus hijos puedan recibir tratamiento contra su enfermedad puedan dormir en estas dependencias y así mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de los pequeños y de sus familiares.

«Cuando asumimos la responsabilidad de dirigir la Diputación, nos comprometimos a cambiar la forma de gobernar y ponernos al servicio de las necesidades de los ciudadanos, lo cual estamos cumpliendo», dijo Gutiérrez, quien recordaba que en estos dos pisos invirtió el PP un montante considerable para su puesta a punto y que «fueron usados de una forma particular por García-Tizón en lo que ha sido uno de los más claros ejemplos de la política caciquil del Partido Popular».

En este sentido, «no creo que pudiéramos dar a estos pisos un mejor destino», subrayó el presidente provincial, quien comentaba que su mayor esfuerzo está relacionado con los servicios sociales. De este modo, recordó cómo arrancó la legislatura garantizando la continuidad del centro de día para enfermos de Alzheimer, así como la reapertura de los ingresos en la residencia social-asistida San José. «Hoy damos un paso más con esta cesión de los pisos de forma gratuita», añadió.

«Y vamos a seguir en esta senda, demostrando que existe una forma diferente de hacer política, porque a este equipo de Gobierno de la Diputación estos problemas sí nos importan, sí nos interesan», manifestaba el responsable socialista, quien avanzó que la cesión de estos pisos será por tiempo indeterminado.