Descalzos se abre hoy al tráfico en doble sentido

J. Monroy
-

Los vecinos del entorno han manifestado su malestar por el aumento de ruidos, contaminación y peligros

El Ayuntamiento de Toledo abre desde hoy la calle Descalzos al tráfico en doble sentido. Se trata, ha anunciado en nota de prensa, de una medida para facilitar el tránsito de vehículos en el barrio histórico tras las restricciones aplicadas para la protección de la puerta del Cambrón.

Hasta ahora, con algunas excepciones durante los primeros días del curso escolar y para los residentes de San Cipriano, la calle Descalzos se mantenía como vía exclusivamente de salida, mientras que ahora se permitirá la entrada para agilizar la circulación en esta zona de la ciudad. El Ayuntamiento advierte que responsables municipales vienen manteniendo en las últimas semanas reuniones con vecinos, colectivos y Ampas y equipos directivos de los colegios del Casco con el fin de adoptar las medidas necesarias para facilitar el acceso y la salida y minimizar las molestias a los usuarios.

Vecinos del entorno consultados por este diario apuntan, no obstante, que desconocían anoche la noticia. No ha habido comunicación por parte del Ayuntamiento. Reiteran que esta medida va a ser muy perjudicial por razones de seguridad (es un vial muy estrecho con muchos residentes de avanzada edad), van a tener molestias, ruido y contaminación. Les parece una pésima noticia sólo unos días después de la Semana Europea de la Movilidad, que tenía como objetivos, precisamente, todo lo contrario a lo que va a pasar en Descalzos.

Ya son varios los residentes que han tratado en ponerse en contacto con el Ayuntamiento, apuntan, para reivindicar, precisamente, que se quiten vehículos de este vial; en primer lugar, por el bienestar de los ciudadanos, porque será mejor que algunos vecinos tengan que estar un minuto más en el coche, si así se quita tráfico de la puerta de otros, pero también por el bien de un barrio histórico como es el Casco.

No entienden que por unas llamadas de unos padres se tenga que complicar su vida, y en vista del caos de los últimos días, se temen lo peor.