La despoblación está en las cuentas de Moncloa

C.S.Rubio
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sale de Moncloa con el compromiso de Pedro Sánchez de "seguir avanzando" en el debate para reformar el actual modelo de financiación autonómica.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido esta tarde de Moncloa con el compromiso de de "seguir avanzando" en el debate abierto para reformar el actual modelo de financiación autonómica.  Tanto es así que ve posible de que, si se atascara la negociación a cuenta del problema catalán, sí ve posible "hacer planteamientos concretos sobre cantidades cerradas en Sanidad y Dependencia".

"La discusión ha sido útil. El presidente tiene claro que no se puede dejar en un cajón el debate. Es complejo y el tema de Cataluña afecta al debate, pero es posible que avancemos parcialmente en determinados aspectos", asegura García-Page. En este sentido, asegura haber visto compromiso de parte de Moncloa de incluir el criterio de despoblación centro del nuevo modelo de reparto. Si no fuera así, advierte ya el presidente de Castilla-La Mancha, no habrá acuerdo.

El presidente autonómico también ha abordado la posible colaboración en estrategias de empleo y en la reivindicación de blindar la Política Agraria Común, de la que dependen 125.000 familias en Castilla-La Mancha.