La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

FERIA DEL LIBRO

Alejandra y su viaje a través de los recuerdos

e. martín | TOLEDO - sábado, 14 de mayo de 2016
- Foto: Yolanda Lancha
Macarena Alonso presentó ayer en la Feria del Libro su novela "El paraíso de las mujeres perdidas", donde narra la historia de lucha y superación de personas víctimas de la violencia de género

La Feria del Libro siguió ayer su curso en una tarde lluviosa en la que el protagonista  fue ‘El paraíso de las mujeres perdidas’. Macarena Alonso ha escrito un libro complicado, que se publicó en septiembre del año pasado, y en el que aborda el problema de la violencia de género «tratado con mucho respeto y delicadeza y exento del morbo y la crueldad que a veces suscita este tema».  
Basado en hechos reales, ‘El paraíso de las mujeres perdidas’, de la editoria Ledoria, contiene en cada uno de sus capítulos, como explicó la autora durante la presentación en la tarde de ayer, ejemplos de lucha y superación y lecciones de vida. «Nos enseña y llega al corazón despertando los sentimientos».
Alonso pertenece a la asociación de mujeres ‘María de Padilla’,  que trabaja ayudando a las víctimas de la violencia de género a salir del drama que están viviendo. Estas mujeres han compartido con la escritora sus experiencias vitales y fruto de ello ha nacido la historia de Alejandra, la protagonista de esta novela, que hace un viaje a través de los recuerdos. En el mismo acompaña al lector mostrándole algunos retazos de su infancia, adolescencia y de su momento actual. También es la historia de otras personas que no han sido víctimas de la violencia de género, «pero sí de otras dificultades».
El libro está cosechando muchos éxitos. Después de veinte presentaciones, los teléfonos siguen sonando para llevar ‘El paraíso de las mujeres perdidas’ más allá de Toledo. Es la primera novela de Macarena Alonso, voluntaria de la asociación ‘María de Padilla’, que incidió en la importancia de la concienciación. Y lo hizo en un día en el que lamentablemente los datos siguieron subiendo. A su juicio, la Ley Integral contra la Violencia de Género «no está suficientemente dotada» y «habría que aplicarla a conciencia». Un mensaje que se repitió a lo largo de la presentación fue lo «esencial» que resulta atajar el problema desde la educación en igualdad. La asociación está preocupada, ya que dicen que el problema está repuntando «de forma alarmante» entre los adolescentes.
Más de 300 páginas que Macarena Alonso quiso compartir ayer con un buen número de público en la carpa de Zocodover, donde mañana se clausura la feria.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CD Toledo 2 CF Talavera 2 Finalizado
At. Tomelloso 1 Mora 1 Finalizado
Madridejos 1 Miguelturreño 0 2ª Parte
Almansa 2 Villacañas 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol