Se refueza seguridad del show de Dani Mateo en Ciudad Real

P. M. / H. L. M.
-

La presencia en Ciudad Real del humorista que protagonizó un sketch al limpiarse la nariz con la bandera de España ha llevado a la Comisaría a pedir el refuerzo de una Unidad de Prevención y Reacción con sede en Albacete

La fama le precede y el show que se anuncia hoy en el teatro Quijano ha llevado a la Policía a pedir refuerzos de las medidas de seguridad para evitar incidentes de gravedad. Según ha podido saber La Tribuna, hoy estará en Ciudad Real una UPR (Unidad de Prevención y Reacción) procedente de Albacete para contribuir a garantizar la seguridad con motivo del espectáculo del periodista y humorista Dani Mateo en el Quijano.

Las redes están que echan humo y responsables de la Policía Nacional han diseñado un dispositivo para garantizar la seguridad con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción. Desde la Comisaría Provincial ni confirman ni niegan a La Tribuna la presencia de esta UPR, aunque fuentes oficiosas aseguran que el dispositivo preparado cuenta con esta unidad en apoyo de los agentes del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y otras unidades de Ciudad Real.

En la mente de todos está el sketch protagonizado por Dani Mateo, limpiándose la nariz con la bandera de España. En redes sociales ha convocado la denominada Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Símbolos Españoles, así figura en varios mensajes publicados en Facebook en los que llama a participar en una concentración a las 20 horas en la plaza del Pilar para después dirigirse hacia el teatro Quijano. «Recibámosle con humor español del bueno, con banderas al viento y Suspiros de España al más puro sabor del pasodoble español», se indica en un texto que ha sido repicado en redes sociales. También algunos ciudadanos han señalado que participarán en esta convocatoria tanto a título individual como social, como es el caso de Vox, cuyo logo aparece en montajes realizados por algunos ciudadanos, señalaron fuentes del partido en la provincia. En el caso del Ayuntamiento, tras conocerse el sketch de mateo y su repercusión posterior hubo concejales que se negaron a acudir a la función de este viernes en el teatro Quijano, este es el caso del portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez.

Según la web de venta de entradas del espectáculo, sólo quedaban 80 butacas libres en la mañana de ayer.