Un muerto en el vuelco de un coche que se saltó un control

J.F.
-

El vehículo estaba ocupado por el conductor y el copiloto, que fue quien perdió la vida después de huir de un control de alcoholemia de la Guardia Civil en la CM-4123

Un joven de 38 años de edad perdió la vida en la madrugada de ayer después de que el vehículo en el que viajaba se saltara un control de alcoholemia de la Guardia Civil instalado en la CM-4123. Los dos ocupantes del vehículo emprendieron una huida que les llevó hasta la travesía de Villafranca de los Caballeros, donde hay una curva que no pudieron esquivar, llevándose por delante señales y un árbol. El coche quedó volcado, ocasionando la muerte de uno de sus dos ocupantes.
Los hechos tenían lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando los dos ocupantes del vehículo se saltaron el control que la Benemérita estaba realizando a unos tres kilómetros de Villafranca de los Caballeros. No dio tiempo a realizar una persecución, ya que, poco después, el vehículo chocaba contra las barandillas de la travesía, lo que impidió que se pudiera controlar el coche, que terminó volcado, como explicaba el primer edil de Villafranca, Julián Bolaños, a este diario, quien agregaba que los jóvenes residen en Herencia (Ciudad Real), a escasos cinco kilómetros de donde tuvo lugar el fatídico suceso.
Fue necesaria la presencia en el lugar de los hechos de una dotación de bomberos, ya que tanto el conductor como el fallecido quedaron atrapados. El primero, de 36 años, fue sacado y aunque tenía heridas, fundamentalmente un hematoma en la cabeza y algunas contusiones, pidió el alta voluntaria apenas dos horas después de su ingreso en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, el cual tuvo lugar sobre las 5,00 horas.
Peor suerte corrió el copiloto, que fallecía en el acto, quedando parte de su cuerpo fuera del coche, como informó Bolaños, lo que hace pensar que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
De este modo, los bomberos procedían primero a sacar al herido para, posteriormente colocar el vehículo en su posición original y poder sacar el cuerpo del fallecido.
En el operativo participaron la Guardia Civil, la Policía Local de Villafranca, los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, dependiente de la Diputación de Toledo.
También se activó a  un médico de urgencias, una UVI, un helicóptero y una ambulancia de soporte vital. El alcalde de Villafranca lamentó los hechos y reconoció que esta curva ha sido escenario de varios accidentes de tráfico, aunque no recordaba que ninguno se hubiera saldado con tan graves consecuencias.