La nube de humo se alejará de la zona de Seseña hacia el Levante

J. M. / Toledo
-

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la zona de Seseña evidencia que la nube de humo generada por el incendio en el cementerio de neumáticos se extenderá hacia el este, en dirección hacia la región del Levante. Los datos de este departamento integrado en el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación para las próximas horas detalla un cielo poco nuboso o despejado, salvo por algún intervalo aislado de nubes altas a primeras horas. En este sentido, se describen vientos flojos de componente norte.

El incendio se generó el pasado viernes en el vertedero de ruedas ubicado a alrededor de un kilómetro de la urbanización de ‘El Quiñón’ y provocó una extensa nube de humo que tapó el cielo de Seseña. Paulatinamente, se ha ido disipando esta capa conforme avanzaban las horas. Pero para mañana se espera que la columna abandone definitivamente la zona para alejarse hacia la región del Levante.

De esta manera viene reflejado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las siete de la mañana de hoy. El grosor de la nube de humo irá adelgazando según avancen las horas, tal y como figura en los mapas por horas elaborados por el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación.

Por lo tanto, seis días después del inicio del incendio en el vertedero de neumáticos ilegal, el problema de la nube de humo se alejará definitivamente del entorno de Seseña.

La extensión de la nube de humo motivó que los vecinos de ‘El Quiñón’ tuvieran que ser evacuados de la urbanización horas después de la declaración del incendio. El riesgo de intoxicación por esta circunstancia y la posible afección a las vías respiratorias motivaron esta decisión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que implicó también que los alumnos de los centros tuvieran que renunciar a ir a clase.