Talavera vuelve a la calle el '11 del 11 a las 11'

Leticia G. Colao
-

La convocatoria para la que se espera mayor repercusión que la del año pasado, se concretará el próximo jueves en una reunión para toda la ciudadanía en el centro Castilla-La Mancha. La Mesa por la Recuperación recuerda que 2019 es año electoral.

La histórica manifestación del ‘11 del 11 a las 11’ celebrada el pasado año que reunió por las calles de Talavera a 40.000 personas, tendrá su continuidad en 2018 el mismo día del mismo mes a la misma hora, y probablemente por el mismo recorrido. Así lo ha explicado hoy a La Tribuna uno de los portavoces del órgano convocante, la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, Carlos Muñoz, quien indicó que con esta nueva marcha se pretenden reavivar las demandas propuestas hace ahora un año y para las que aún «queda no mucho, sino muchísimo por hacer».

Muñoz destaca que se han conseguido cosas, entre ellas la firma del Pacto por tres de las cuatro administraciones implicadas, con la aprobación del grado de Informática para el próximo curso, mejoras en el Hospital o la garantía del desdoblamiento de las entradas a la ciudad y la finalización de la Circunvalación Suroeste. Sin embargo, hay otras muchas cuestiones «que apenas han cambiado» en los últimos 12 meses, entre ellos la economía talaverana y los altos niveles de desempleo, o que incluso muestran «una situación peor», como las infraestructuras o las comunicaciones.

Por el momento, la mayor parte han sido «buenas palabras y voluntad ya veremos», por lo que desde la Mesa quieren «apretar» un poquito más y recordar a las instituciones que los talaveranos seguirán luchando por contar con las mismas condiciones que el resto de la comunidad autónoma y del país. En este sentido, a la espera de que sus reivindicaciones no caigan en saco roto, recuerdan que 2019 es año electoral «y a buen entendedor...»