La Policía Nacional activa el Plan 'Comercio Seguro' para prevenir los hurtos

latribunadetalavera.es
-

L.T.

La Comisaría de Talavera ha puesto en marcha el Plan ‘Comercio Seguro’, destinado a proporcionar un entorno seguro al comercio y que la Policía Nacional desarrolla y coordina en todo el territorio nacional después de que fuera aprobado en el mes de julio de 2013.

Debido a la llegada de las fiestas navideñas, en las que se incrementa la actividad comercial, la Policía Nacional establece como cada año un dispositivo operativo, tendente a evitar que, tanto los comerciantes, como los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales, puedan ser víctimas de hechos delictivos.

Las grandes aglomeraciones que se producen en estas fechas en algunos establecimientos al igual que en varios lugares públicos, son los sitios elegidos por los delincuentes para realizar hechos delictivos.  Así pues, la Policía Nacional pretende con este dispositivo mejorar la prevención de infracciones tales como hurtos, robos con violencia, robos con fuerza o fraudes.

La ejecución de este Plan ya se ha iniciado en Talavera, habiéndose mantenido diversas reuniones con Asociaciones de Empresarios, Seguridad Privada y Centros Comerciales, al objeto de coordinar las actividades previstas.

Desde la Policía Nacional  recuerdan a los ciudadanos que tienen a su disposición la Guía de Comercio Seguro, que puede ser descargada de forma gratuita en la página oficial de la Policía Nacional. Un folleto que con una serie de recomendaciones que ayudarán a todos los ciudadanos que lo consulten para prevenir y evitar robos y hurtos en estas fechas.