Una Real generación

César Martín
-

Las altetas del CAT que han hecho historia fueron recibidas ayer por la Princesa de Asturias

Una Real generación - Foto: la tribuna

Desde ayer, existe una foto que presidirá para siempre la historia del Fundación CCM-Club AtletismoToledo. Al lado de las instantáneas de grandes campeones que han pasado por el club toledano, como Julio Rey, Fabián Ronceo, Fernando Fernández-Gaitán o Chema Martínez, estará la que ayer se produjo a los pies del palacio de la Zarzuela con la Princesa de Asturias Doña Letizia Ortiz recibiendo a la ‘generación de oro’ del Club Atletismo Toledo.

Y es que, el grupo de atletas femeninas que ha conseguido algo único en la historia del atletismo de base, al lograr subir al podio en el Campeonato de España de cross durante cinco años consecutivos, fue protagonista de una Audiencia Real única para el deporte toledano. Así, Beatriz Rosique, Paula Pérez, Eugenia András, Laura Santos, Inés Hernández, María Sánchez, Cristina Sánchez y María Fernández fueron las representantes de una generación que ha hecho incluso sonrojarse al Club Atletismo Toledo con sus hazañas.

Pero esto no ha sido lo único que ha llamado la atención de Su Alteza Real. A Letizia Ortiz le impresionó la capacidad de las jóvenes atletas de compaginar su gran pasión con su formación académica. Es el caso de Beatriz Rosique, estudiante de Medicina, o de Sonia Arnau y Paula Rojo, Educación Física;Paula Pérez, Dirección de Empresas y Derecho; Eugenia András y Ana Moreno, Medicina; María Barro, Fisioterapia...

- Foto: la tribuna Por ejemplos como éstos, Julián Martín, que presidió la comitiva capitalina, señaló a Doña Letizia Ortiz que «ante todo somos un club que no sólo se preocupa de lo deportivo, sino también de la formación como personas de nuestros atletas».

Tras repasar brevemente una historia de 33 años de vida, el presidente del Fundación CCM-Club Atletismo Toledo regaló a la Princesa de Asturias dos camisetas oficiales del club toledano para sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía. Además, en un tono distendido, Julián Martín manifestó que Doña Letizia Ortiz «bien podría formar parte del equipo, porque tiene planta de buena atleta», invitando a Su Alteza Real a que no dude en acercarse a presenciar la cita más grande que cada año celebra la entidad capitalina, el Cross y la Marcha Espada Toledana.

Así las cosas, junto con el presidente del Club Atletismo Toledo también acudieron el director técnico, Juan Antonio Rosique, el secretario general, José Luis Moreno, el técnico Jesús Delgado, el directivo Santiago Pérez y la atleta veterana Mar Villapalos.

Sin embargo, acompañando a la comitiva capitalina, formada por catorce miembros, y a pesar de que no pudieron salir en la foto, también estuvieron los más de 7.000 atletas que han pasado por el Club Atletismo Toledo a lo largo de sus 33 años de vida.

Una trayectoria plagada de éxitos desde que arrancó en 1979 y que han llevado al club amarillo a ser un referente regional e incluso nacional. Unos éxitos de los que tuvo buena cuenta la Princesa de Asturias, quien no dudó en seguir animando a los directivos a continuar con una labor social que va más allá de la formación como atletas.

Eso sí, el guiño fue para esa generación de oro que ha dominado el cross español desde cadetes y que, desde ayer, ya cuenta con una foto que acompañará a las que ya tienen de los éxitos de estas temporadas atrás.