El Rojas pacta con el Miradero y Deportes no tiene presupuesto

latribunadetoledo.es
-

Los dos patronatos celebraron ayer reuniones de las que se informó poco y mal, sólo por medio de cortas declaraciones de los portavoces en los pasillos que se contradicen

Ayer fue un día de líos en los patronatos del Rojas y Deportivo. En este último los votos del PP e Izquierda Unida tumbaron el presupuesto. En el del teatro la mayoría socialista impuso su criterio pero las aguas bajan turbias por un presunto acuerdo con el Palacio de Congresos para acabar con el solapamiento de la programación pero que nadie tiene muy claro en qué consiste.

Rafael Perezagua, portavoz del equipo de Gobierno, asegura que la concejal de Cultura ha encontrado «un espacio» para llegar a un acuerdo con los gestores del Palacio de Congresos que beneficiará a los aficionados con programas complementarios. En todo caso insiste en que el problema que se produjo era «por exceso» de oferta y, personalmente, él lo prefiere antes de que ocurra lo contrario.

Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida, tiene una versión muy distinta y asegura que se queda «perplejo» porque el acuerdo consiste en que el Rojas «pague más por los días que utiliza el Miradero». En la coalición esta propuesta les deja «nada satisfechos» ya que consideran que el Ayuntamiento está premiando a quien no cumple los convenios firmados.

Para más confusión, en los pasillos de la antesala del Pleno se hablaba ayer de que la concesionaria del Miradero habría pedido la condonación de la deuda, al estilo de lo que ha ocurrido con la empresa del agua, aunque esa propuesta no habría prosperado.

En el caso del Rojas el presupuesto sí que ha salido adelante porque se impuso la mayoría del PSOE y el PPse abstuvo. En cuanto al Patronato Deportivo se reproducen los problemas con la fuente de ingresos y la oposición no admite subidas a costa de los usuarios.