«Queremos llenar El Prado sí o sí»

Raquel Jiménez
-

El portavoz del CF Talavera, José Luis Ramos, resalta el esfuerzo de la entidad con los precios para el decisivo choque del domingo

El CF Talavera empezó ayer a preparar el decisivo encuentro del domingo en El Prado (16,00 horas) ante el Portugalete, donde los blanquiazules se juegan el ascenso a Segunda División B. A los de Fran Alcoy sólo les vale victoria, mientras que a los vascos les bastaría con un empate a goles.

Precisamente, los talaveranos entrenaron ayer en el estadio a la misma hora que el encuentro para habituarse al calor que hará el domingo; la Agencia Estatal de Meteorología indica que las temperaturas máximas en la ciudad para toda la semana rodarán los 30 grados. Nada que ver con las de Portugalete donde los termómetros se quedarán entre los 16 y los 20 grados. Y es que éste será un detalle a tener muy en cuenta de cara al choque del próximo domingo en Talavera.

Paralelamente, en el estamento directivo del club blanquiazul la actividad es también frenética. Así lo indica a este periódico el portavoz de la entidad, José Luis Ramos: «Es de mucho trabajo porque queremos preparar el partido lo mejor posible». En realidad también «es una semana de mucho sufrimiento» ante la cuenta atrás de la celebración de este trascendental choque.

Por otro lado, ha valorado el empate sin goles en Portugalete: «Lógicamente nos hubiera gustado ganar, pero éste es también un resultado que queríamos». La pretensión es, como resulta obvio, «rematar la eliminatoria en casa con los nuestros y en nuestro campo y sabiendo que si ganamos, subimos a Segunda División B».

En otro orden de cosas, la junta directiva hizo ayer públicos los precios de las entradas para el encuentro en El Prado que rondan entre los 15 y los 6 euros y que se quedan aún más reducidos, concretamente en tres euros, si se compran de manera anticipada desde ayer hasta el viernes en varios puntos de la ciudad y en las oficinas del club de 19,00 a 21,00 horas. El sábado el horario para adquirir entradas en la oficina de la entidad será de 11,00 a 13,00 horas y el domingo desde las 11,00 hasta la hora del encuentro.

«El domingo queremos llenar el campo sí o sí y creemos que lo vamos a conseguir;para eso hemos hecho un gran esfuerzo y hemos puesto unos precios que considero que son interesantes para todo el mundo». Ramos precisa que «son más baratos que un Día del Club; además, hemos mirado otros partidos y hay una diferencia entre un 30 y un 40 por ciento con otros equipos que se están jugando como nosotros el ‘play-off’».

Por todo ello, el portavoz blanquiazul asegura que «no entendería si después de 22 años que hemos tardado en volver a ser campeones de Liga en Tercera División, sin jugar un ‘play-off’ a Segunda División B y teniendo tan poco que celebrar, si no van ya al partido el domingo con esos precios, creo que los talaveranos, deportivamente, nos habremos pegado un tiro en el pie».

Desde luego, sería toda una decepción para los futbolistas blanquaizules que el domingo no se vieran respaldados por un Municipal El Prado hasta la bandera: «Ver un campo lleno en tu ciudad y con tu gente, a que esté con media entrada, pues a los jugadores sí que les podría afectar y queremos que el primer gol el domingo lo marque el público».

«Nosotros hemos hecho nuestro trabajo en esta semana frenética;estamos intentando organizar todo lo mejor posible y que haya colorido en la grada», precisa el portavoz blanquiazul.

Cabe la posibilidad, descartada totalmente esta semana, de que el Talavera no consiga ascender el domingo, lo que para el portavoz «no sería en absoluto una decepción». Argumenta a este respecto que «nosotros tenemos tres retos : cumplimos el primero que era meternos en ‘play-off’, el segundo era ser campeones y también lo hemos conseguido, y el tercero es subir a Segunda B. Si el domingo no ascendemos, no es ninguna decepción ya que tenemos dos oportunidades para lograrlo; es la ventaja que te da ser primero».

Y es que el rival, en este caso, el Portugalete, «es un equipo complicado; en las últimas cinco temporadas en el Grupo Vasco cuatro veces ha subido el primero y una el segundo, lo que indica su potencial». A diferencia de la Liga, «no es una eliminatoria a puntos, sino a goles y nos falta solamente uno».