Una reyerta en la plaza de la Comarca concluye con un herido por arma blanca

D.P.
-

El herido sufrió un corte en la mano con un cuchillo de cocina y fue trasladado al Hospital para ser atendido. La Policía Nacional detuvo al presunto agresor, un dominicano de 16 años

La primera noche de las Ferias y Fiestas de San Isidro terminó con un herido por arma blanca, dos conatos de peleas en la plaza de la Comarca, y otra intervención de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora Virgen del Prado por otra refriega. La más relevante fue una de las reyertas que se produjo pasadas las 5 de la madrugada en la zona más nocturna del recinto. Según ha podido conocer este diario de fuentes oficiales, una persona resultó herida tras recibir un corte en la mano en una disputa.

Los efectivos de seguridad rápidamente intercedieron y evitaron que el suceso fuese a mayores, deteniendo a un joven de 16 años de nacionalidad dominicana como presunto autor  de una agresión a otro varón con un cuchillo de cocina. Un incidente que contrastó con la tranquilidad y normalidad con la transcurrió la primera noche de unos festejos que, debido a la lluvia, pasadas las dos de la madrugada contó con poca afluencia de público.

El herido fue trasladado el Hospital General Nuestra Señora del Prado en ambulancia donde fue atendido del corte sufrido. Un incidente que no fue el único que tuvo lugar en dicho recinto puesto que también tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad en otro conato de pelea en la misma zona y, otra refriega, esta vez fuera del ferial.

La primera jornada de estas Ferias y Fiestas de San Isidro estuvo  marcada por la presencia de la lluvia que mermó la afluencia de público en el recinto ferial durante toda la noche. Es más, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, manifestó a este diario tras la reunión que mantuvo con Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, dos empresas de seguridad privada que trabajan estos días (una controlando los accesos y otra en el interior del recinto) y servicios generales, que el primer día de festejos había sido «tranquilo y con  poca afluencia de público».

En dicho encuentro el alcalde, Jaime Ramos, quien presidió la reunión, aprovechó para agradecer el dispositivo realizado durante la jornada del viernes y demandó un esfuerzo extra a las fuerzas de seguridad y del orden que trabajan  este fin de semana para evitar que suceden problemas que puedan deslucir una celebración en la que participan miles de talaveranos y de vecinos de las poblaciones de la comarca. «El alcalde ha animado a aumentar las precauciones de cara al fin de semana que es cuando se va a producir el verdadero desembarco de San Isidro», aseveró Muelas.

Mayor asistencia. La jornada de hoy y la del domingo son las que contarán con un mayor número de visitantes en las ferias. Una asistencia muy numerosa teniendo en cuenta que las temperaturas suben en los próximos días y las probabilidades de lluvia son prácticamente escasas en unas jornadas en las que el desfile de San Isidro volverá a ser principal en esta celebración.

A lo largo del día de hoy las máximas alcanzarán en la ciudad los 21 grados mientras que las mínimas se situarán en los ocho grados. Mientras que el domingo ascenderá la temperatura más baja hasta situarse en los once grados, la máxima oscilará entre los 20 grados, ligeramente inferior a los 22 grados que estima la Agencia Estatal de Meteorología para un día festivo como es el lunes. En la jornada de hoy se espera el mayor número de visitantes procedentes de toda la comarca de Talavera y de toda la provincia de Toledo por el concierto de Maldita Nerea.