Sufrido triunfo del Soliss Talavera

La Tribuna
-

3
Bisontes Castellón
4
Soliss Talavera
Finalizado
El cuadro de Raúl Aceña tuvo el partido a su favor con 1-3, pero se dejó igualar y Sergio, autor de tres tantos, marcó el gol de la victoria

El Soliss FS Talavera acabó consiguiendo un importante y sufrido triunfo en su visita a la pista de Bisontes Castellón, en un encuentro que tuvo controlado hasta el 1-3, con ocasiones mas que sobradas para haber sentenciado. Sin embargo, la buena actuación de Serra bajo palos lo impidió y el 2-3 dejó a los visitantes momentáneamente fuera del partido, tanto, que los locales empataron a 9 minutos del final. Peo reaccionó Talavera, que se adelantó de nuevo y consiguió defender bien su ventaja hasta el final pese al juego de cinco de los locales.

Salieron muy enchufados los talaveranos, que desde el pitido inicial dejaron claras sus intenciones de ir a por todas y ya en el primer minuto dispusieron de una buena ocasión para inaugurar el marcador en un remate de Justo Cáceres que el meta local, Nacho Serra, despejaba con apuros. Replicaba Bisontes Castellón en un contragolpe de Pipi que se iba fuera. El encuentro era trepidante y en la siguiente jugada Sergio enviaba el balón al fondo de las mallas tras una perdida de balón de los locales.

El gol no cambió nada y las ocasiones seguían sucediéndose en una y otra portería. Así, Malawy la tuvo para los locales, pero su remate lo cazaba Rafa Luque. Mientras que Jesús Jiménez ponía a prueba de nuevo los reflejos de Nacho Serra, que enviaba el balón a córner. Sin embargo, poco pudo hacer el meta de Bisontes Castellón cuando, en el saque de ese córner, Sergio remataba al segundo palo, lejos del alcance del portero, estableciendo el 0-2.

El gol obligó a los locales a dar un paso al frente en busca de recortar diferencias, pero era Soliss FS Talavera el que seguía teniendo las mejores ocasiones, aprovechando los espacios que dejaba su rival. Y a punto estaba de llegar el tercero en el minuto 5, cuando Asensio le ganaba la espalda a la defensa local tras un pase de Caio Alves, pero el remate se le iba fuera por muy poco.

Pedía tiempo muerto el técnico local, y a la vuelta era su equipo el que disponía de una buena ocasión, de nuevo en botas de Pipi, que obligaba a lucirse a Rafa Luque. El partido era de ida y vuelta, y mientras Caio Alves y Sergio probaban suerte para el Talavera, a punto estaba Pipi de recortar diferencias. Los locales intentaban estirar líneas, pero el Talavera creaba mucho peligro al contragolpe, por mediación de Justo Cáceres y Asensio, aunque finalmente era Bisontes Castellón el que se salía con la suya y recortaba distancias en el minuto 11, en un balón muerto en el área que Diego enviaba al fondo de las mallas.

El gol dio alas a los locales, que en la jugada siguiente a punto estuvieron de firmar el empate en otra buena acción de Diego. Pero falló, y de lo que pudo ser el 2-2 se pasaba acto seguido al 1-3 en un remate de Chino.

A partir de ahí Bisonte Castellón se lanzó sin reservas en busca del gol y durante unos minutos puso en serios apuros al cuadro talaverano, que tenía que emplearse a fondo para desbaratar las acciones ofensivas de los castellonenses, aunque también pudieron los visitantes ampliar su renta en un par de acciones de Sergio que, primero envió fuera y luego se topó con Nacho Serra.

Ya en la segunda mitad, el Bisontes Castellón presionaba arriba en busca del gol, y aunque a punto estuvo de lograrlo en el minuto 21, en un balón perdido por la defensa visitante, lo cierto es que seguía siendo Talavera quien seguía disponiendo de las mejores ocasiones al contragolpe. Pero Justo Cáceres no conseguía superar a Serra en su salida, Sergio estrellaba el balón en la cruceta y Chino veía como el meta local despejaba su remate con el pie. El portero de Bisontes Castellón mantenía a su equipo con vida con otra parada a disparo de Caio Alves, y la defensa local tenía que emplearse a fondo para desbaratar otro contragolpe de los talaveranos en el 28.

Perdonaba el Talavera y finalmente veía como los locales, en el minuto 29, recortaban distancias en una volea de Genís ajustada al palo.

El gol dejó fuera de juego a los talaveranos, que a punto estuvieron de encajar el tercero en el 31 en una llegada de Juanito que salvaba Rafa Luque in extremis. No le gustaba al técnico visitante la actitud de los suyos, y paró el partido en busca de soluciones. Pero a la vuelta llegaba el empate en otro error defensivo del Talavera que aprovechaba Diego (3-3, minuto 31).

Curiosamente a partir de ahí reaccionaron los visitantes, que volvían a merodear la portería contraria y a generar ocasiones de peligro hasta que en el 36, en un contragolpe, Sergio adelantaba de nuevo a los visitantes.

Respondían los locales colocando a Rangel como portero-jugador y a punto estuvo Panucci de aprovechar la situación para anotar el quinto de Talavera, pero la defensa local abortó la acción. Luego fue Bisontes Castellón el que pudo empatar, en un remate de Pipi que, libre de marca, enviaba fuera.