Los bomberos rescatan un buitre en la avenida Juan Carlos I

Leticia G. Colao
-

Tras ser alertados por el servicio de emergencias 112, los efectivos de Extinción de Incendios se trasladaron a la calle Alvarado y le rescataron tapándole con una sábana

El entorno de la avenida Juan Carlos I fue ayer el lugar elegido por un buitre solitario y desorientado para ‘pasearse’ por la ciudad llamando la atención de todos los que con él se encontraban. El animal se situó sobre uno de los vehículos allí estacionados, subiendo y bajando a la acera pero sin causar daños ni asustar a los vecinos.

La Policía Local se personó en el lugar alertada por la llamada de varios ciudadanos aunque no fue capaz de capturar al ave, que sí consiguieron poco después de las 18 horas los Bomberos de la ciudad. Según ha explicado a este diario el jefe del servicio de Extinción de Incendios, David Bernabé, fue el servicio de emergencias 112 quien alertó a los bomberos de la presencia del buitre.

Los efectivos del Cuerpo se trasladaron hasta la calle Alvarado, aleñada a la avenida, y subieron hasta el tejado de un pequeño edificio donde le atraparon tras taparlo con una sábana. «No se resistió mucho, porque estaba agotado, por eso bajan hasta aquí», explicó Bernabé.

Curiosamente, no es ni el primero ni el único buitre que los bomberos talaveranos rescatan con apenas unos días de diferencia. Hace menos de dos meses, el pasado 11 de septiembre, recibieron también la llamada del 112 alertando de la presencia de un buitre que se estaba ahogando enel embalse de La Portiña. «Como el de ayer, estaba cansado y deshidratado», informa.