Los bomberos inician su otoño de protestas contra Tolón

I.G.Villota
-

Los bomberos municipales de Toledo se quejan del excesivo horario, exigen mejoras laborales y alertan del mal estado de la flota de vehículos. Después caldearon la inaguración de Farcama con una sonora concentración contra la alcaldesa

Tolón fue recibida ayer por las protestas de los bomberos a su llegada a la inauguración de Farcama. - Foto: Yolanda Lancha

Denuncian que llevan un año solicitando un encuentro con la primera edil, Milagros Tolón, sin respuesta, además de tildar de "broma de mal gusto" la reciente compra de una autoescala de 16 años, "desechada por el Ayuntamiento de Madrid" por 100.000 euros. Consideran que es tirar el dinero y jugar con el servicio.

Los efectivos han portado caretas con el rostro de Milagros Tolón y pancartas con los lemas 'Tolón no cumple' o 'Tolón dimisión'. Han protagonizado una sonora protesta a las puertas de Toletum, donde se celebra la feria de artesanía, a la llegada de la primera edil y de sus concejales, así como del presidente regional y exalcalde, Emiliano García-Page.

Los bomberos exigen un compromiso «firme» del equipo de Gobierno local para que adopte soluciones y resuelva las necesidades del servicio que denuncian.

Los bomberos inician su otoño de protestas contra TolónLos bomberos inician su otoño de protestas contra Tolón

Censuran que se ha incumplido el acuerdo de Pleno de destinar los fondos Unespa a renovación de vehículos y material y explican que realizan un horario laboral "excesivo" e incomparable con otros funcionarios en el marco municipal y provincial.

Alertan de que continuarán con sus protestas durante todo el otoño, previsiblemente con asistencia a los Plenos y otras actividades del equipo de Gobierno.